No hay mexicanos afectados por tiroteo en metro de Nueva York: Ebrard
EDUARDO MUNOZ/REUTERS
13 abril 2022 09:04hrs
Actualizado el 14 abril 2022 15:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

No hay mexicanos afectados por tiroteo en metro de Nueva York: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard reiteró que no hay mexicanos que resultaran afectados por el tiroteo en el metro de Nueva York.

Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer a través de Twitter que el cónsul de Nueva York le reportó que no hay connacionales afectados hasta ahora por el tiroteo que ocurrió en el metro de Nueva York.

El canciller Ebrard también informó que aún está pendiente una persona que continúa inconsciente y no se ha podido determinar su nacionalidad.

Reportan tiroteo en metro de Nueva York

La mañana del pasado martes 12 de abril se reportaron varias personas baleadas en una estación de metro en Brooklyn, Nueva York, también se accionó un dispositivo de humo. De acuerdo con la Voz de América, hay más de 23 heridos, aunque solo 10 recibieron disparos directos.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 am en la estación de la calle 36 de las líneas D, N, R en Sunset Park. A través de redes sociales se compartieron imágenes fuertes que muestran a personas tiradas, así como manchas de sangre en el suelo.

Frank James es sospechoso del tiroteo en metro de Nueva York

Ante el tiroteo en el metro de Nueva York, las autoridades de Nueva York nombraron sospechoso a Frank James, que fue descrito como: “afroamericano, con constitución robusta y vestía un chaleco de construcción verde”. El departamento de la policía de Nueva York está en su búsqueda.

El 12/04/22 a las 8:30 a. m., Frank Robert James disparó numerosos tiros dentro de un vagón de metro de la línea “N” en la estación de metro 36th St & 4th Ave, causando lesiones graves a 10 personas. Cualquier persona con información sobre el incidente o su paradero debe comunicarse con la policía o llamar al 1-800-577-TIPS.

No hay mexicanos heridos por tiroteo en metro de Nueva York

Este 12 de abril, Jorge Islas, cónsul de México en Nueva York, dio a conocer que de los heridos por el tiroteo en el metro de Brooklyn, son dos son hispanoparlantes, por lo que ya se investiga la nacionalidad de ellos para saber si son mexicanos.


El cónsul aseguró que se tiene presencia en los hospitales donde se mantienen los heridos en caso de que alguien necesite apoyo consular, sin embargo no
se tiene confirmación de que haya mexicanos afectados, aunado a que no se reportan fallecimientos de la comunidad hispana.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias