Muere mexicano tras tiroteo en metro de Nueva York, EUA

Entre las víctimas del tiroteo registrado en el metro de Nueva York, EUA, se encuentra un mexicano; el connacional falleció por una bala perdida.

Actualizado el 13 febrero 2024 14:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Mexicano muere durante tiroteo en el metro de Nueva York, Estados Unidos
REUTERS/Brendan McDermid

Un mexicano murió durante el tiroteo registrado el lunes 12 de febrero en el metro de Nueva York , Estados Unidos, informó Jorge Islas, cónsul en la ciudad, quien ofreció sus condolencias a los familiares del connacional oriundo de Tehuacán, Puebla.

A través de sus redes sociales, el cónsul General de México en Nueva York dio a conocer que un mexicano se encuentra entre las víctimas mortales del tiroteo del lunes en la estación del metro Mount Eden, del Bronx. El connacional falleció luego de ser herido por una bala perdida.

Lamentablemente el día de ayer por la tarde, falleció por una bala perdida, un connacional oriundo de Tehuacán, Puebla en la estación del metro Mount Eden, del Bronx. Expresé personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí el apoyo y asesoría consular a nuestro alcance. QEPD.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

La noticia también fue confirmada por la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, quien dijo estar en contacto con el cónsul de Nueva York para dar apoyo y atención a la familia del connacional.

Con inmenso dolor informo que un connacional de Tehuacán, Puebla, se encuentra entre las víctimas mortales del tiroteo registrado ayer en la estación del metro Mount Eden, del Bronx. Estamos en contacto con el cónsul de México para dar apoyo y atención a su familia.

También te puede interesar:

Tiroteo en un banco deja cinco personas muertas en Louisville, Kentucky

De acuerdo al reporte de Gun Violence Archive en lo que va del año se han registrado 146 tiroteos masivos en Estados Unidos, el de este día ocurrió en Louisville, Kentucky.

Ver nota

¿Cómo fue el tiroteo en el metro de Nueva York?

Un tiroteo se registró alrededor de las 4:30 de la tarde del lunes en la estación del metro Mount Eden que se encuentra en el distrito del Bronx. De acuerdo con la policía, la balacera comenzó después de una disputa entre dos grupos de jóvenes en un vagón.

Durante el pleito, uno de los jóvenes sacó un arma de fuego y amagó a los miembros del grupo contrario. El saldo de la riña dejó un hombre muerto y cuatro personas heridas, entre ellas una adolescente de 14 años.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx