Mexicanas ganan plata y bronce en olimpiada de Matemáticas en Hungría
SRE_MX
11 abril 2022 09:04hrs
Actualizado el 11 abril 2022 18:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

Mexicanas ganan plata y bronce en olimpiada de Matemáticas en Hungría

En la Olimpiada de Matemáticas de Hungría participaron las mexicanas Ana Llanes, Cynthia López, Vicky Cantú y Andrea Escalona

Cuatro mexicanas pusieron en alto el nombre de nuestro país al ganar plata y bronce en la Olimpiada de Matemáticas de Hungría.

Integrantes del equipo mexicano que compitieron en las Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO) ganaron 2 medallas de plata y 2 de bronce en Hungría.

Ana Llanes y Cynthia López obtuvieron la medalla de plata; mientras que Vicky Cantú y Andrea Escalona, medalla de bronce.

SRE felicita a mexicanas ganadoras en Hungría

Vicky Cantú y Ana Llanes son originarias de la Ciudad de México; Andrea Escalona es oriunda de Morelos y Cynthia López, procedente de Guanajuato. Nuria Sydykova fue la tutora de las concursantes y Myriam Hernández fue la líder del equipo.


La Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas comenzó el 6 de abril y concluirá este 12 de abril, en la ciudad de Eger, Hungría. Tras el logro de estas mujeres, México quedó en el lugar 15 de 57 países que concursaron en la EGMO 2022.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se dio a conocer que Ana y Cynthia se llevaron la medalla de plata, mientras que Vicky y Andrea obtuvieron la de bronce, por lo que dicha dependencia, así como la embajada de México en Hungría, externaron sus felicitaciones hacia las jóvenes mexicanas ganadoras.

El equipo mexicano viajó a Budapest, Hungría, el pasado lunes 4 de abril después de un viaje de 24 horas, con escalas en España y Alemania.

Antes de viajar a las olimpiadas de Matemáticas, tuvieron que recaudar fondos; a través de una campaña en redes sociales lograron juntar 67 mil pesos. Asimismo, Casa Córdoba ayudó a las mexicanas a cubrir el pago de inscripción, mientras que la aerolínea Aeroméxico patrocinó los vuelos redondos a Hungría.

El 2014 fue el primer año en el que México participó en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas. Hasta la fecha se han obtenido 5 medallas de oro, 13 de plata y 14 de bronce.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias