Meteoro, volcán, video.jpg
31 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Meteoro impacta sobre un volcán activo

Ocurrió en Indonesia. Un espectacular video, captó el momento exacto en que un meteoro cae sobre un volcán activo en la región de Java.

Un imperdible video muestra el momento exacto en que un meteoro “aterriza” sobre el cráter del volcán Merapi, en Indonesia. Se trata de uno de los volcanes más activos de la región y del mundo.

Un hecho sin precedentes, el meteoro que cayó en un volcán

Según un estudio producido por la Universidad de Cambridge, el Imperial College de Londres y el British Antarctic Survey, caen cerca de alrededor de 17.000 fragmentos de meteoros por año.

Sin embargo, no todos los días cae un meteoro en un volcán activo. Pero ocurrió, y en el lugar se encontraba un fotógrafo profesional, con su cámara lista para congelar el momento.

Sucedió en la isla de Java, perteneciente a Indonesia. Allí se encuentra el Monte Merapi, un volcán que está considerado como el más activo de Indonesia y uno de los más activos del mundo.

La colisión se produjo poco después de las 23:00 horas, el pasado 27 de mayo en la localidad de Kali Adem. Si bien una cámara de seguridad registró el evento, la mejor toma la logró un fotógrafo. En las imágenes del video se nota, durante el segundo 21, un destello verdoso que parece caer directo en el cráter.

El fotógrafo que captó el meteoro entrando al volcán

En la región se encontraba Gunarto Song, quien durante los últimos meses ha retratado al volcán ubicado en la isla de Java. “Fue súper brillante y rápido. Estas son fotografías auténticas. Tomé una exposición de cuatro segundos”, comentó el astro fotógrafo, a un medio local.

Indonesia es un país rico en volcanes, se han clasificado cerca de 500 montañas eruptivas, y el Monte Merapi es el más activo de todos. Tiene 2 mil 968 metros y en 2010, una gran erupción dejó 300 víctimas fatales. Sin duda que la caída del meteoro sobre su cráter, ha dejado una imagen espectacular.

El fotógrafo Song, ha compartido las imágenes en su cuenta oficial de Instagram, donde más de 20 mil personas han reaccionado a las fotos del meteoro entrado al poderoso volcán. Entre su catálogo de imágenes, también hay capturas del volcán en erupción, lo que corrobora su pasión por este Monte en constante actividad.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias