Caen dos menores de 16 años por asesinar a su madre

Dos hermanos de 13 y 15 años fueron detenidos por las autoridades luego de que su madre de 52 años fuera hallada con signos de violencia en un vehículo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Menores asesinan a su madre
Getty Images

¡El terror! Dos menores de 13 y 15 años de edad fueron arrestados por las autoridades luego de que fueran señalados como los culpables de asesinar a su madre, la cual fue hallada con aparentes signos de violencia dentro de un vehículo abandonado en las calles de España.

De acuerdo con información dada a conocer por la agencia internacional EFE, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 7 de febrero cuando se encontró el automóvil con la mujer sin vida en la localidad de Cantabria, al norte de España.

Fuentes oficiales de la Guardia Civil española indicaron para EFE que los dos menores de edad estarían implicados en el asesinato de la mujer de 52 años de edad, la cual tenía en su cuerpo aparentes signos de violencia tras ser encontrada sin vida en el pueblo de Castro Urdiales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Las fuentes de la agencia internacional indicaron que la mujer identificada como Silvia, se encontraba “maniatada” en los asientos traseros del vehículo, lugar en el que fue hallada ya sin signos vitales.

Menores que asesinaron a su madre desaparecieron tras los hechos

La información confirmada incluso por la presidenta de Cantabria, señala que los menores responsables de asesinar a su madre se comunicaron con su abuela tras los sucesos, sin embargo, no se precisó si confirmaron el crimen en contra de su mamá.

Tras ello, los dos menores fueron reportados como desaparecidos desde el hallazgo del cadáver, por lo cual las Fuerzas de Seguridad de España desplegaron un dispositivo de búsqueda hasta que se les encontró en un parque de la localidad antes mencionada.

Ambos menores de edad, de los cuales no se revelaron los nombres, fueron detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores de España, la cual determinará su situación legal tras ser acusados de asesinar a su madre.

También te puede interesar:

Vinculan a proceso a menores de edad por el secuestro y asesinato de jóvenes en Villanueva, Zacatecas

Los adolescentes de 15 y 16 años de edad, detenidos por el secuestro de siete jóvenes en Villanueva, en Zacatecas, fueron vinculados a proceso este miércoles.

Ver nota

Uno de los menores es inimputable

Pese a que se logró la detención de los dos menores de edad, es importante hacer mención que de acuerdo con las legislaciones de España, el menor de 13 años implicado en el caso es inimputable, pues las leyes locales señalan que las personas necesitan contar con mínimo de edad de 14 años para poder ser procesados.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!