TV En Vivo

Detienen a Matteo Messina, el capo más buscado de Italia

El mafioso italiano Matteo Messina, detenido este 16 de enero, era prófugo desde hacía 30 años y estaba en la lista de los criminales más buscados del mundo.

16 enero 2023 12:42hrs Internacional Actualizado el 16 enero 2023 13:21hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Matteo Messina, el capo más buscado de Italia, es deteindo
Handout/Getty

Durante la madrugada de este lunes 16 de enero, se dio a conocer que el siciliano Matteo Messina Denaro, el capo más buscado de Italia, fue detenido en Palermo, al sur de Sicilia, en el marco de una operación de la policía.

Cae el capo italiano Matteo Messina

Matteo Messina Denaro era prófugo desde hacía 30 años y estaba en la lista de los criminales más buscados del mundo, ya que era líder de la organización criminal Cosa Nostra.

El general de los carabineros, Pasquale Angelosanto informó a la agencia AGI, que hoy 16 de enero, los carabineros detuvieron al fugitivo Matteo Messina Denaro en el interior de una estructura sanitaria en Palermo a la que se había dirigido para seguir terapias clínicas.

Además, se dio a conocer que en el momento del arresto, las personas que estaban en la calle comenzaron a gritar a modo de celebración ante tal detención.

También te podría interesar: Así fue la detención de Ovidio “N”, hijo de “El Chapo” Guzmán

¿Quiés es Matteo Messina?

Messina Denaro era buscado por tráfico de drogas, prostitución, extorsión y lavado de dinero. Es importante mencionar que el rostro de este mafioso italiano casi no se conoce y se basa en reconstrucciones hechas a través de computadoras.


El “padrino” de la mafia se jactaba de poder “llenar un cementerio” entero con sus víctimas, entre ellas un adolescente, quien era el hijo de un mafioso arrepentido, al que ordenó que disolvieran en el ácido.

Además, se tiene la sospecha de que el líder de la mafia siciliana ordenó los atentados de 1993 en Roma, Milán y Florencia, que provocaron la muerte de 10 personas pocos meses después de que la organización criminal Cosa Nostra asesinara a los jueces antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino.

La detención de este hombre ha provocado muchas reacciones por parte de la política italiana, entre las que se encuentra la primera ministra Giorgia Meloni, quien dijo que significa “Una gran victoria del Estado, que demuestra que no hay que rendirse ante la mafia”.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!