Retrato de Marilyn Monroe de Warhol alcanza el récord de 195 mdd
CHRISTIE’S IMAGES LTD
10 mayo 2022 09:05hrs
Actualizado el 10 mayo 2022 10:05hrs
Redacción ADN40
Internacional

Retrato de Marilyn Monroe de Warhol alcanza el récord de 195 mdd

Warhol creó “Shot Sage Blue Marilyn” dos años después de la muerte de Marilyn Monroe en 1964, utilizando una foto promocional de la película ‘Niágara’.

El famoso retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol fue vendido este lunes 9 de mayo por 195 millones de dólares.

“Shot Sage Blue Marilyn” se convirtió en la obra de arte más cara del siglo XX vendida en una subasta que realizó la casa Christie’s en Nueva York, detrás de Salvator Mundi, de Leonardo Da Vinci, vendida en 2017 por 450 millones.

La Marilyn Monroe de Warhol llegó a la oferta final en tan solo tres minutos; su precio inicial era de 100 millones de dólares.

La serigrafía proviene de la colección de los hermanos Thomas and Doris Ammann que cofundaron la galería Thomas Ammann Fine Art, a través de la cual apoyaron las carreras de artistas del siglo XX, y que eran amigos íntimos de Warhol.

El retrato también batió el propio récord de Warhol en subasta, hasta ahora marcado por los 105,4 millones de dólares pagados en 2013 por “Silver Car Crash (Double Disaster)”, detalló Forbes.

Marilyn Monroe de Warhol valorada en 200 mdd

La Marilyn Monroe de Warhol se situó por debajo de su estimación previa a la venta de 200 millones de dólares, que según Christie’s fue la más alta de cualquier obra de arte que haya aparecido en una subasta.

Los ingresos recaudados se destinarán a la fundación de los hermanos Thomas and Doris Ammann, que apoya a organizaciones benéficas infantiles.

Christie’s dijo que el dueño de la obra puede designar a la organización sin ánimo de lucro de su elección para que reciba el 20% de los ingresos de la serigrafía, previa aprobación final de la fundación.

‘Shot Sage Blue Marilyn’ de Andy Warhol supera el #WorldAuctionRecord de la obra más cara del siglo XX vendida en una subasta; precio realizado 195 millones.

Marylin no conoció la obra de Warhol

Warhol creó “Shot Sage Blue Marilyn” dos años después de la repentina muerte de Marilyn Monroe en 1964, utilizando una foto promocional de la película Niágara, de 1953, a quien pintó un rostro rosa, sombra de ojos azul y labios rojos sobre un fondo de color salvia.


Con informción de Forbes

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias