Marcelo Ebrard participa en la Asamblea General de la ONU
AMR ALFIKY/REUTERS
22 septiembre 2022 10:09hrs
Actualizado el 22 septiembre 2022 12:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Marcelo Ebrard participa en el Consejo de Seguridad de la ONU

El canciller Marcelo Ebrard presentó las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador para la pacificación en Ucrania ante la invasión Rusia.

Durante este jueves 22 de septiembre, el canciller mexicano Marcelo Ebrard participa en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), desde Nueva York, Estados Unidos (EUA).

Marcelo Ebrard en Consejo de Seguridad de la ONU

El canciller Marcelo Ebrard presentó este jueves las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para la pacificación en Ucrania ante la invasión Rusia.

En un video difundido de manera previa a su intervención, Marcelo Ebrard dijo que la propuesta es fortalecer la posibilidad de mediación en el conflicto entre Ucrania y Rusia, “es oportuno insistir y fortalecer el pedido de la comunidad internacional de que haya una mediación y una limitación a esa guerra”, comunicó el canciller.

El canciller Ebrard dijo que es un tema relevante ya que se están perdiendo miles de vidas, además de que tiene repercusiones económicas, señaló que la inflación que se vive en el mundo está íntimamente vinculada a la invasión de Rusia en Ucrania.

Además, el canciller dijo que participó en una reunión del grupo MIKTA, el cual está formado por México, Indonesia, Corea, Turquía y Australia y la propueta ha sido bien recibida.

Durante su intervención, Ebrard señaló que no se puede permitir la indiferencia, “ni tampoco quedarse en el lamento”, destacó que es momento de actuar y comprometerse con la paz.

Se prevé que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) partipe en la Asamblea General de la ONU a las 19:30 horas de este jueves.

Biden en la Asamblea General de la ONU

El pasado miércoles 21 de septiembre, el presidente de Estado Unidos, Joe Biden dijo en la Asamblea General de la ONU , realizada e Nueva York, que “esta guerra extingue lisa y llanamente el derecho de Ucrania a existir” y externó que “de la guerra que comenzó un hombre, para ser claros”.

El presidente de EUA mencionó que este 2022 el mundo fue puesto a prueba y se ha elegido la libertad, “como todos ustedes, Estados Unidos quiere que esta guerra acabe de una forma justa”.

Además, a pocas horas de que Putin anunciara una movilización parcial inmediata de ciudadanos rusos, Biden dijo que el presidente Putin ha hecho “amenazas nucleares abiertas contra Europa y un desprecio imprudente por las responsabilidades de un régimen de no proliferación”.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias