Maestros en Utah entrenan para enfrentar a tiroteos en escuelas
KAYLEE GREENLEE BEAL/REUTERS
14 julio 2022 14:07hrs
Actualizado el 14 julio 2022 15:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Maestros en Utah entrenan para enfrentar a tiroteos en escuelas

Los agentes de policía del condado Utah ofrecen un entrenamiento de armas para los maestros que quieran prepararse para enfrentar tiroteos en escuelas.

Los agentes de policía del condado Utah ofrecen un entrenamiento de armas de seis semanas para los maestros que quieran prepararse para enfrentar tiroteos en escuelas de Estados Unidos.

Desde hace tres años, en el estado se imparten clases a los profesores de primeros auxilios y de uso de armas para enfrentar ataques contra las escuelas.

El alguacil del condado Utah dijo que debido a que los maestros pueden llevar un arma a clases comenzó con la iniciativa para que conozcan cómo responder en casos de una emergencia.

Con curso de 24 horas, maestros podrán portar armas en Ohio

El estado de Ohio aprobó una ley que permite que los maestros y otro personal porten armas en las escuelas cuando terminen un curso de 24 horas de capacitación.

Los defensores de la medida esperan que los maestros que porten armas reduzcan la letalidad de los tiroteos en las escuelas, que se han vuelto recurrentes en Estados Unidos.

Los opositores al proyecto de ley, incluidos los sindicatos de maestros y el principal sindicato de policías del estado, dicen que hará que las escuelas sean más peligrosas para los niños.

Los maestros armados deberán someterse a verificaciones de antecedentes penales y recibir 8 horas de capacitación adicional cada año.

Las medidas aparecen tras el tiroteo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde que ocurrió el 24 de mayo de 2022, cuando Salvador Rolando Ramos, de 18 años, abrió fuego matando a 21 personas entre ellas 19 niños, e hiriendo a otras diecisiete personas.

Suman 308 tiroteos en Estados Unidos en lo que va del 2022: GVA

Con los tiroteos en Estados Unidos reportados ayer en Illinois y Filadelfia, autoridades locales reportaron que a lo largo de este 2022 ya son un total de 308 atentados reportados, es decir, cerca de la mitad de los que se reportaron el año anterior.

De acuerdo con el Archivo de la Violencia Armada (GVA por sus siglas en inglés), en este 2022 se han reportado varios tiroteos que terminaron en masacres por la cantidad de personas que murieron durante los actos.


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×