Emmanuel Macron hizo un llamado a la unidad en Francia y señaló  el movimiento antivacunas no hará que el virus de la COVID-19 desaparezca.
BENOIT TESSIER/REUTERS
25 julio 2021 14:07hrs
25 julio 2021 16:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Macron cuestiona movimiento antivacunas y llama a la unidad en Francia

Emmanuel Macron hizo un llamado a la unidad en Francia y señaló que el movimiento antivacunas no hará que el virus de la COVID-19 desaparezca.

El presidente Emmanuel Macron hizo un llamado a la unidad nacional y a la vacunación masiva para combatir el repunte de la COVID-19, y arremetió contra los que están impulsando el sentimiento antivacunas y las protestas en Francia.

Aproximadamente 160 mil personas salieron a las calles el sábado en toda Francia para protestar contra un pase especial de COVID-19 para poder ingresar a restaurantes y un mandato para la inoculación obligatoria de los trabajadores de salud.

Los manifestantes gritaron “¡Libertad!” y dijeron que el gobierno no debería decirles lo que tienen que hacer.

¿Qué valor tiene tu libertad si me dices ‘no quiero vacunarme’, pero mañana contagias a tu padre, a tu madre o a mí mismo?
cuestionó Macron durante una visita a un hospital de la Polinesia Francesa el sábado por la noche.

Aunque señaló que los manifestantes son “libres de expresarse de una manera tranquila y respetuosa”, dijo que las protestas no harán que el virus desaparezca.

Quiero hacer un llamado a la unidad
comentó

Asimismo, Macron criticó a la “gente que se dedica a la movilización irracional, en ocasiones cínica, y manipuladora” contra la vacunación.

Entre los organizadores de las protestas ha habido políticos de extrema derecha y miembros extremistas del movimiento de chalecos amarillos de Francia que se aprovechan de la indignación ante el gobierno de Macron.

Más de 111 mil personas han fallecido en Francia a causa de la COVID-19, del que se están registrando unos 20 mil contagios diarios en el país respecto a los pocos miles que se reportaban hace unas semanas.

Los legisladores del Senado de Francia aprobaron una propuesta de ley que permite el uso del pase de COVID-19 en todos los restaurantes de Francia y otro tipo de establecimientos y hace obligatorio vacunar a los trabajadores de salud.

Entra en vigor el pase sanitario DE COVID-19 en Francia

Las personas que quieran ir a cines, museos, partidos deportivos y otros lugares culturales en Francia deberán presentar a partir de este 21 de julio un carnet de vacunación de COVID-19 o una prueba negativa, ya que el país enfrenta un aumento en los casos de la variante Delta altamente transmisible.

El llamado ‘pass sanitaire’ o pase sanitario será requerido para todos los eventos o lugares con más de 50 personas a partir del miércoles antes de extenderse a restaurantes, cafés y centros comerciales en agosto, anunció el presidente Emmanuel Macron en un discurso televisado la semana pasada.

Con información de Agencias

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias