TV En Vivo

Lula da Silva jura como presidente de Brasil por el periodo 2023-2027

Lula da Silva jura como presidente constitucional de Brasil por un periodo de cuatro años, es la tercera vez que es presidente

01 enero 2023 12:10hrs Internacional Actualizado el 01 enero 2023 18:34hrs
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
Lula da Silva toma de posesión Brasil
REUTERS

Este domingo 1 de enero del 2023, Luiz Inácio Lula da Silva juró como presidente de Brasil, por tercera ocasión, ante unas 300 mil personas que lo esperaban en la explanada de Brasilia.

Lula Da Silva regresa a la presidencia de Brasil

Lula realizó el tradicional recorrido de su casa al Congreso de Brasil en un vehículo descapotado, aunque se prevía que tal vez no lo hiciera ante las amenazas de violencia por los simpatizantes de su antecesor, Jair Bolsonaro.

Cabe recordar que en la toma de protesta no estuvo presente Jair Bolsonaro, el cual en un acto de rebeldía, viajó con su familia a Estados Unidos, en protesta por el triunfo de Lula da Silva.

Lula jura por un tercer mandato

Lula da Silva, de 77 años, derrotó por un margen muy estrecho a Jair Bolsonaro en octubre, por lo que se convirtió en presidente constitucinal por tercera ocasión, después de una pausa de un año y medio preso tras haber sido acusado de corrupción, las cuales fueron retiradas después.

Los retos de Lula


De acuerdo a los expertos, los retos de Lula da Silva será impulsar la economía que ha sumido en la pobreza a miles de brasileños.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!