Luis Almagro, secretario general de la OEA, da positivo a COVID-19
Tom Williams/CQ-Roll Call, Inc via Getty Imag
29 julio 2021 14:07hrs
29 julio 2021 14:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Luis Almagro, secretario general de la OEA, da positivo a COVID-19

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó este jueves que dio positivo a COVID-19, pero no tiene síntomas

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó este jueves que dio positivo a COVID-19.

No obstante, agregó a través de Twitter que está vacunado contra el virus y que por el momento no tiene ningún síntoma.

El secretario de la OEA explicó que por dicha razón suspenderá su agenda y seguirá las recomendaciones de los médicos.

“Afortunadamente estoy vacunado y por el momento no tengo síntomas. Cuídense, cuiden a los demás y, si tienen oportunidad, no duden en vacunarse”, escribió el funcionario.

El diplomático uruguayo de 58 años, encabeza la OEA desde 2015, y durante la contigencia sanitaria ha trabajado desde su oficina en la sede del bloque regional en Washington.

Luis Almagro se reúne con gobernador Silvano Aureoles

Apenas el martes, Luis Almagro se reunió con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien le pidió que “no abandone a México en el riesgo de convertirse en un narcoestado”.

“Es urgente que el Estado mexicano atienda con seriedad el problema y someta a revisión la actual estrategia de seguridad, así como las irregularidades que se vivieron en las pasadas elecciones; lo que está en juego es el futuro de nuestro país”, dijo el gobernador tras la reunión.

Almagro Lemes recibió el miércoles a autoridades de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a su presidenta Antonia Urrejola, y las comisionadas Julissa Mantilla y Flávia Piovesan.

Además el lunes se reunió con la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell y unos días antes sostuvo un encuentro con una delegación de periodistas de Haití.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias