Casa Blanca externa condolencias a víctimas del desplome en Línea 12
CARLOS JASSO/REUTERS
05 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Casa Blanca externó condolencias a víctimas del desplome en Línea 12

Además de la Casa Blanca, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se sumó a las condolencias y envió un mensaje de aliento a las víctimas y a AMLO.

La Casa Blanca de los Estados Unidos externó, a través de su cuenta oficial en español, sus “más profundas condolencias a los familiares y seres queridos de los fallecidos”, quienes fueron víctimas del desplome en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, se sumó a las condolencias por los 25 fallecidos.

“Anoche, un paso elevado de un ferrocarril colapsó en la Ciudad de México. Estados Unidos ofrece nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de los perdidos, y deseamos una pronta y completa recuperación a los heridos”.

Vladimir Putin mandó pésame a víctimas

A través de un breve comunicado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió un mensaje de condolencias al presidente Andrés Manuel López Obrador “por el mortal colapso de un paso elevado en el metro de la Ciudad de México”.

Putin transmitió palabras de sentido pésame y apoyo a los familiares y amigos de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Vladimir Putin ofreció sus condolencias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el mortal colapso del paso elevado del metro de la Ciudad de México.

Desplome de viga en la Línea 12 del Metro CDMX

La noche del lunes 3 de mayo se regristró un desplome en la interestación Olivos-Tezonco en la Línea 12 del Metro CDMX, que hasta la fecha a sumado 25 muertoS y más de 70 heridos.

Entre las vícitmas mortales se encontró a Brandon Giovanny Hernández Tapia de 13 años quien era buscado por su madre luego de perder comunicación con él.

Luego de varias horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dio a conocer que fueron retirados los vagones del Metro CDMX que colapsaron sobre avenida Tláhuac, los cuales fueron trasladados a los talleres de la estación Tláhuac del STC.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias