Leones de Singapur dieron positivo a COVID-19; presentan tos
Pixabay
10 noviembre 2021 12:11hrs
Actualizado el 10 noviembre 2021 12:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Leones de Singapur dieron positivo a COVID-19; presentan tos

Cuatro leones de una reserva natural de Singapur dieron positivo a COVID-19 y presentan síntomas como tos y estornudos, por lo que fueron aislados.

Cuatro leones de Singapur que presentaron tos y estornudos, dieron positivo a COVID-19 tras ser sometidos a pruebas debido a que el personal que los cuida, contrajo la enfermedad provocada por el virus del SARS-CoV-2.

Se trata de cuatro leones asiáticos que comenzaron a mostrar síntomas de COVID-19, motivo por el que el personal de la Reserva Natural de Mandai decidió hacerles una prueba que dio positivo.

Leones con COVID-19 fueron puestos en cuarentena

Debido a que los cuatro leones dieron positivo a COVID-19, los cuidadores de la Reserva Natural de Mandai, decidieron aislarlos para que no contagien a los demás felinos del parque mientras se recuperan.

Por su parte, Sonja Luz, gestora de la Reserva Natural de Mandai, indicó a medios internacionales como France 24 que “Todos los felinos siguen radiantes, alertas y activo” y que esperan que los leones se recuperen bien de la COVID-19 con el tratamiento que se les envió.

Trabajadores de la reserva también dieron positivo a COVID-19

Los cuatro leones no fueron los únicos animales de la Reserva Natural que dieron positivo a COVID-19 pues al menos 3 trabajadores del parque también dieron positivo a la enfermedad, al igual que otros dos leones del Parque Safari Nocturno de Singapur que se encuentra a un costado de la reserva natural.

Cabe destacar que los zoológicos de Singapur han permanecido abiertos durante la pandemia de COVID-19 ya que autoridades mundiales de salud han asegurado en múltiples ocasiones que no existe evidencia de que los animales puedan transmitir el COVID-19 a humanos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias