Larry se fortalece a huracán categoría 3, sería uno de los más poderosos
Larry se intensificó a huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpsón, su centro se localiza muy lejos del territorio nacional
Larry se intensificó a huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpsón, su centro se localiza muy lejos del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Larry sería un huracán mayor y se espera que se desarrollen olas peligrosas y corrientes de resaca a lo largo de muchas costas del Atlántico occidental la próxima semana, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
#Huarcán #Larry se intensifica a categoría 3, muy lejos de costas nacionales.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 4, 2021
Para más información: https://t.co/iGFK4kaRaU pic.twitter.com/s4HpuFakVT
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) pronosticó que la temporada de huracanes en el Atlántico será más activa que el promedio.
Hasta ahora se han formado cinco huracanes: Elsa, Grace, Henri, Ida y Larry. Grace e Ida fueron los de mayores categorías; de momento, Larry no representa una amenaza para la población.
Tras el paso del huracán #Ida por Nueva Orleans, las personas y dueños de restaurantes se han unido para regalar comida.
— adn40 (@adn40) September 2, 2021
📸 @Reuters pic.twitter.com/uEtlSh5vwb
Huracán Ida deja decenas de muertes en EUA
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó Luisiana el viernes para observar la destrucción provocada por el huracán Ida, que devastó la parte sur del estado y dejó a un millón de personas sin electricidad.
Biden se reunió con el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, tras el paso del huracán, que es el quinto más poderoso que azota a Estados Unidos.
Ida llegó a las costas del sur de Luisiana el domingo, dejando sin electricidad a más de un millón de clientes y sin agua a otras 600 mil personas.
El huracán impactó la costa del Golfo de Estados Unidos y abrió camino hacia el norte a través del este del país. El miércoles provocó lluvias torrenciales e inundaciones generalizadas en Nueva York, Nueva Jersey y áreas circundantes. Se reportaron al menos nueve muertes en Luisiana y al menos otras 46 en el noreste.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo el viernes que el estado confirmó dos muertes adicionales durante la noche, lo que elevó su número de fallecidos a 25, y al menos seis personas seguían desaparecidas.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app
sga