Ken Salazar tomó protesta como nuevo embajador de EUA en México ante la vicepresidenta Kamala Harris.
KEVIN LAMARQUE/REUTERS
02 septiembre 2021 18:09hrs
02 septiembre 2021 18:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Ken Salazar rinde protesta como embajador de EUA en México

Ken Salazar rindió protesta como nuevo embajador de EUA en México ante la vicepresidenta Kamala Harris, en una breve ceremonia.

En una breve ceremonia, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, tomó protesta a Ken Salazar como nuevo embajador de Estados Unidos en México.

La ceremonia, que duró menos de dos minutos, se realizó la tarde de este jueves en la oficina ceremonial de la vicepresidencia ubicada en el edificio de la Oficina Ejecutiva Eisenhower en Washington, al oeste de la Casa Blanca.

Al entrar a la oficina, Ken Salazar portaba uno de sus característicos sombreros estilo vaquero, que antes de comenzar con el juramento dejó en una silla.

Harris y Salazar se pararon de frente a las banderas ceremoniales, y la vicepresidenta le preguntó a "¿estás listo?” e inmediatamente después le pidió haciendo un gesto con la mano derecha al nuevo embajador para que pusiera su mano sobre la Biblia que sostenía Stephanie Valencia, exsecretaria de prensa del embajador cuando este se desempeñaba como senador por Colorado.

Yo, Ken Salazar, juro solemnemente que apoyaré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos contra todos los enemigos internos y externos, que tendré verdadera fe y lealtad a lo mismo, que asumo libremente esta obligación, sin ninguna duda ni propósito de evasión, que cumpliré bien y fielmente los deberes del cargo que estoy por asumir, así que, que Dios me ayude

Luego del juramento de Salazar, la vicepresidenta Kamala Harris lo felicitó y entonces estallaron los aplausos en la sala ceremonial.

Peter Velz, director de operaciones de prensa de Harris tuiteó una foto del momento en el que Salazar jura el cargo.

Se prevé que el nuevo embajador de EUA llegue a nuestro país en las próximas semanas.

El 26 de agosto, Salazar presentó su primer juramento en el cargo, que es el juramento administrativo ante el Departamento de Estado.

Ken sucederá así a Christopher Landau, quien fue nombrado para ese puesto por el ahora expresidente estadounidense Donald Trump.

Salazar se describe a sí mismo como un “hijo de la duodécima generación del suroeste”, fue elegido como senador por el estado de Colorado en 2004, pero renunció a su puesto para convertirse en el primer secretario del Interior del entonces presidente estadounidense, Barack Obama.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias