kamala-harris-paso-texas-frontera-méxico
EVELYN HOCKSTEIN/REUTERS
25 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Kamala Harris visita instalaciones de la patrulla fronteriza en Texas

La vicepresidenta de EUA, Kamala Harris visitó este viernes las instalaciones de la patrulla fronteriza en el Paso, Texas.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó el viernes a la ciudad del Paso, Texas para reunirse con inmigrantes y visitar instalaciones de la patrulla fronteriza con México, como parte de las actividades que le designó el presidente Joe Biden, en lo que se refiere a la migración.

Dije en marzo que iba a venir a la frontera, así que este no es un plan nuevo, venir a la frontera tiene que ver con los efectos de lo que hemos visto que ocurre en Centroamérica

Dijo luego de las críticas que recibió tras haber organizado el viaje de manera apresurada.


De acuerdo a la agencia Reuters, los funcionarios de la Casa Blanca, que durante meses han dicho que los esfuerzos de Harris para detener la inmigración procedente de Centroamérica se centran en la diplomacia y difieren de los problemas de seguridad en la frontera, mostraron un tono diferente el jueves.

Harris, ya había visitado la frontera entre Estados Unidos y México como senadora y fiscal general de California, pero fue criticada por los republicanos cuando visitó México y Guatemala este mes como parte de sus esfuerzos para reducir la emigración de la región hacia Estados Unidos.

Kamala Harris visitará la frontera con México para frenar migración

La vicepresidenta de Estados Unidos (EUA), Kamala Harris, visitará la frontera entre Estados Unidos y México este viernes 25 de junio por primera vez desde que asumió el encargo de detener la migración, dijo su oficina.

Harris viajará a El Paso, Texas y estará acompañada por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo la portavoz de Harris, Symone Sanders.

El presidente Joe Biden asignó a Harris la tarea de abordar las causas fundamentales de la migración de miles de personas de El Salvador, Guatemala y Honduras que cruzan la frontera de Estados Unidos desde México.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias