Kamala Harris visitará la frontera con México para frenar migración
JONATHAN ERNST/REUTERS
23 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Kamala Harris visitará la frontera con México para frenar migración

La vicepresidenta Kamala Harris visitará la frontera entre Estados Unidos y México este viernes para trabajar en frenar la migración

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará la frontera entre Estados Unidos y México este viernes por primera vez desde que asumió el encargo de detener la migración, dijo su oficina.

Harris viajará a El Paso, Texas y estará acompañada por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo la portavoz de Harris, Symone Sanders.

El presidente Joe Biden asignó a Harris la tarea de abordar las causas fundamentales de la migración de miles de personas de El Salvador, Guatemala y Honduras que cruzan la frontera de Estados Unidos desde México.

Harris visitó México y Guatemala a principios de este mes y señaló que las naciones tienen que atacar las razones que obligan a las personas a migrar.

Los republicanos han atacado a Harris por no haber visitado ya la frontera. Harris había dicho que lo haría eventualmente.

Biden explulsa más de 400 mil migrantes de EUA

Biden he revertido muchas de las políticas restrictivas de inmigración del expresidente Donald Trump; sin embargo, ha dejado en vigor una política fronteriza conocida como Título 42, expulsando en cinco meses a más de 400 mil migrantes detenidos en la frontera o cerca de ella, incluidas muchas familias centroamericanas y solicitantes de asilo enviados de regreso a México.

La administración de Biden insiste en que la orden sigue siendo necesaria para limitar la propagación de la COVID-19.

Según un informe de Human Rights First, casi 3 mil 300 migrantes que se encuentran esperando en México desde enero debido a la política fronteriza de Estados Unidos han sido secuestrados, violados, traficados o agredidos.

El informe de documentó casos de migrantes y solicitantes de asilo en México desde que Biden asumió el cargo el 20 de enero y señaló que el número de casos ha aumentado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias