Kamala Harris será la encargada de trabajos para frenar la migración
Joe Biden informó que Kamala Harris será la encargada de dirigir los esfuerzos de EUA con México y los países centroamericanos para frenar la migración.
El presidente Joe Biden informó que la vicepresidenta Kamala Harris será la encargada de dirigir los esfuerzos de Estados Unidos con México y los países centroamericanos para frenar la migración a territorio norteamericano.
Biden hizo el anuncio durante una reunión en la Casa Blanca en la que también estuvieron el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas y otros asesores en el tema migratorio.
El mandatario estadounidense realizó este nombramiento luego de recibir el informe de las conversaciones que este martes sostuvo con el gobierno mexicano Roberta Jacobson , su asesora y coordinadora de la frontera sur.
La vicepresidenta Harris liderará las negociaciones migratorias con México y los países del Triángulo Norte
La designación de Kamala Harris se asemeja a la que hizo en su momento Barack Obama cuando nombró a Biden, quien era su vicepresidente, para encabezar los esfuerzos con países centroamericanos, tras el incremento en la llegada de menores no acompañados a EUA.
EUA necesita la ayuda de México y Centroamérica para frenar la migración
El representante del Ejecutivo estadounidense señaló que necesitará la ayuda de México y los países del Triángulo Norte -Honduras, Guatemala y El Salvador-, y que Kamala Harris “acordó liderar nuestros esfuerzos diplomáticos y trabajar con esos países”.
La decisión se produce cuando Biden lucha por controlar un creciente desafío migratorio a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México, un problema que el demócrata atribuyó a las políticas “algo draconianas” de su predecesor republicano, Donald Trump.
Esta nueva alza a la que estamos asistiendo comenzó durante el gobierno pasado, pero es ahora nuestra responsabilidad
-precisó Biden en relación a las cifras de las llegadas a la frontera.
La Casa Blanca informó que los funcionarios viajarán junto a una delegación de congresistas para a visitar un centro para migrantes en Carrizo Springs, en Texas, una de las instalaciones que está bajo presión para acoger al creciente número de menores no acompañados que llegan a Estados Unidos.
Harris reconoció que hay una “aglomeración” de menores en los centros de detención de su gobierno, que le gustaría que hubiera muchos menos niños bajo custodia de la patrulla fronteriza y que el Ejecutivo estadounidense “debería procesar sus casos más rápido”.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
lhp