maria antonieta joyas subasta.jpg
Reuters
10 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 10 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Joyas de Maria Antonieta se vendieron en una subasta

Dos joyas de diamante que pertenecieron a la última reina de Francia, María Antonieta, fueron vendidas en una subasta por más de 8 millones de dólares

Dos joyas de diamantes que alguna vez pertenecieron a la última reina de Francia, María Antonieta, fueron vendidas en una subasta por 7,46 millones de francos suizos (poco más de 8 millones de dólares), informó la casa de subastas Christie’s.

Se trata de un par de brazaletes compuestos por 112 diamantes de talla antigua, los cuales fueron puestos en subasta por primera vez y vendidas por el doble del precio estimado.

Las históricas piezas, las cuales fueron anticipadas por Christie’s como una de las principales joyas de las ventas otoñales, fueron compradas por un postor telefónico que permaneció en el anonimato.

De acuerdo con la historia, las joyas de María Antonieta fueron sacadas clandestinamente de Francia y escondidas antes de que fuera ejecutada por la guillotina, durante los tiempos de la Revolución Francesa. Permanecieron dentro de su linaje durante más de 200 años.

“Estas pulseras viajaron a través del tiempo para contar la era más importante de la historia francesa, con su glamour, gloria y drama”, señaló el subastador francés y presidente de Christie’s, Francois Curiel.

María Antonieta de Austria fue esposa del rey Luis XVI y es conocida por ser la última reina de Francia. Luego de las revueltas que suscitaron durante la Revolución Francesa, la monarquía fue abolida en 1792 y la familia real encarcelada.

Nueve meses después de la ejecución de su marido, María Antonieta, quien se había ganado gradualmente el desprecio del pueblo por su extravagancia e influencia en las decisiones del rey, fue juzgada y condenada por traición, siendo guillotinada el 16 de octubre de 1793.

Christie’s subasta piezas prehispánicas

Los brazaletes de la última reina de Francia no fueron el único artículo subastado por Christie’s que causó revuelo, pues 72 piezas prehispánicas fueron ofrecidas por la casa de subasta este 10 de noviembre en París, Francia, a pesar de los reclamos de México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores condenó en un comunicado la comercialización de las piezas arqueológicas:

“Este tipo de acciones atenta contra la cultura, no solo de los pueblos a los que pertenecieron, sino en contra del conocimiento de la historia de la humanidad y sus culturas”, señaló la cancillería.

Asimismo, acusó que quienes facilitan el comercio de los vestigios y participan en él, incurren en actos ilícitos que implican redes clandestinas de distribución y tráfico.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias