joe-biden-terrorismo-rehenes-sinagoga-texas.jpg
Reuters
17 enero 2022 16:01hrs
Actualizado el 17 enero 2022 16:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Biden califica de terrorismo la toma de rehenes en sinagoga de Texas

La toma de rehenes sinagoga de Texas fue calificado por Estados Unidos y Gran Bretaña como un “acto de terrorismo”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó como un “acto de terrorismo” la toma de rehenes en una sinagoga de Texas y pareció confirmar que el atacante, quien posteriormente murió, exigía la liberación de la terrorista Aafia Siddiqui.

“Este fue un acto de terrorismo” que estaba relacionado con “alguien que fue detenido hace 15 años y ha estado en la cárcel durante 10 años”, dijo Biden en declaraciones a periodistas durante una visita a una organización de ayuda contra el hambre en la ciudad de Filadelfia este domingo.

Las autoridades identificaron el domingo al hombre que tomó rehenes en una sinagoga en Texas como Malik Faisal Akram, ciudadano británico de 44 años de edad.

El FBI identificó a Malik Faisal Akram, ciudadano británico de 44 años, como el hombre que tomó como rehenes a cuatro personas en una sinagoga de Colleyville.

Los cuatro rehenes -entre ellos un respetado rabino local, Charlie Cytron-Walker- fueron liberados ilesos el sábado por la noche en ese estado del sur estadounidense tras 10 horas de secuestro.

La ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, también calificó el episodio como un “acto de terrorismo y antisemitismo” en un comentario en Twitter.

No hay “ningún indicio” de que alguien más esté implicado en el ataque cometido en la pequeña localidad texana de Colleyville, 40 kilómetros al noroeste de Dallas, según el comunicado de la oficina del FBI en esa ciudad. El texto no añadió detalles sobre Akram ni sus motivos.

Liberan a los rehenes sanos y salvos

Tras unas 10 horas de negociaciones, el gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló en Twitter que “todos los rehenes están vivos y a salvo”.

Abbott envió su tuit apenas después de que se escuchara lo que parecieron fuertes disparos provenientes de la sinagoga, donde las autoridades dijeron que un hombre mantuvo a personas cautivas mientras exigía la libertad de una neurocientífica paquistaní declarada culpable de intentar el asesinato de oficiales del Ejército de Estados Unidos en Afganistán.

El secuestrador fue abatido, informó la Policía de la localidad texana de Colleyville en donde ocurrió el incidente.

Con información de AP y AFP

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias