TV En Vivo

Joe Biden y Justin Trudeau sostienen reunión bilateral en México

Estados Unidos y Canadá sostienen una reunión bilateral en la CDMX; los mandatarios de ambos países conversan diplomáticamente en un hotel de la capital.

10 enero 2023 11:22hrs Internacional Actualizado el 10 enero 2023 16:28hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
trudeau biden reunión bilateral
REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostienen una reunión bilateral en México, como parte de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Los mandatarios de ambas naciones se reunieron este martes 10 de enero de 2023 en un hotel de Polanco, ubicado en la Ciudad de México, luego de la galante cena que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó.

Hay que señalar que esta reunión se lleva acabo previo a que los dos se trasladen a Palacio Nacional donde se encontrarán nuevamente con AMLO donde tendrán un almuerzo de trabajo. Luego de que los tres mandatarios conversen sobre temas de que afectan positivamente y negativamente a las tres naciones se realizará una conferencia de prensa.

En las imágenes se puede observar tanto a Joe Biden como a Justin Trudea con un semblante alegre. Cada uno de ellos se encuentra acompañado de su comitiva.

Biden y Justin Trudeau sostienen reunión bilateral

Haití y Ucrania en los temas de la reunión bilateral

Durante su reunión bilateral, el presidente de EUA le dijo a su homólogo que plenea viajar a Canadá en marzo, por lo que muy pronto volverían a verse nuevamente. Respecto a temas internacionales, ambos mandatarios acordaron cooperar a través del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, llevar estabilidad a Haití.


Respecto a la guerra Rusia-Ucrania, Justin Trudeau dijo a Estados Unidos que compraría un sistema nacional avanzado de misiles tierra-aire fabricado en EUA para Ucrania.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!