Joe Biden acepta a Esteban Moctezuma como embajador de México en EUA
FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX
21 abril 2021 16:04hrs
Actualizado el 21 abril 2021 16:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

Joe Biden acepta a Esteban Moctezuma como embajador de México en EUA

Las Cartas Credenciales de Esteban Moctezuma como embajador de México en EUA se aceptaron formalmente el martes 20 de abril por Joe Biden

La Oficina de Jefatura de Protocolo del Departamento de Estado de Estados (EUA) Unidos notificó que las Cartas Credenciales del embajador Esteban Moctezuma Barragán, las cuales lo acreditan como embajador de México en Estados Unidos, fueron aceptadas por el presidente Joe Biden.

Las Cartas Credenciales se aceptaron formalmente el martes 20 de abril, lo cual se notificó de manera remota debido a la contingencia sanitaria. Con esta acción, el embajador Moctezuma está acreditado para representar a México en Estados Unidos, por encargo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue en febrero pasado cuando el mandatario mexicano informó que Esteban Moctezuma sería embajador de México en EUA, mientras que Delfina Gómez quedaría al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Posteriormente el Pleno del Senado de la República aprobó el nombramiento de Moctezuma Barragán con un total de 115 votos a favor, uno en contra, y cero votos en abstención.

Por ello este miércoles, la Oficina de Jefatura de Protocolo de EUA notificó que la próxima semana se hará entrega del documento con las declaraciones del mandatario estadounidense al embajador de México.

Biden da la bienvenida a Esteban Moctezuma como embajador

En su carta, el presidente Biden dio la bienvenida al embajador Moctezuma como miembro del cuerpo diplomático acreditado en Washington, y le expresó el deseo de su gobierno para avanzar en la agenda común entre Estados Unidos y México.

Como parte del protocolo, el gobierno de EUA hará una llamada de felicitación entre el embajador Esteban Moctezuma y la jefa en funciones de Protocolo del Departamento de Estado, Asel Roberts.

¿Quién es Esteban Moctezuma?

Esteban Moctezuma nació en la Ciudad de México en 1954 y es Licenciado en Economía y Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con maestría en Economía Política por la Universidad de Cambridge, Inglaterra y Diplomado sobre Desarrollo Regional en Tokio, Japón.

Fue presidente de Fundación Azteca y autor de importantes obras sobre Educación, Globalización y Administración Pública. Entre sus cargos, se desempeñó como secretario de Desarrollo Social, senador, secretario de Gobernación y secretario de Educación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias