Joe Biden ordena desclasificar documentos sobre el 11S
Thomas Nilsson/Getty Images
03 septiembre 2021 21:09hrs
03 septiembre 2021 21:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Joe Biden ordena desclasificar documentos sobre el 11S

El presidente Biden ordenó revisar la posible desclasificación de documentos de la investigación del FBI sobre los ataques del 11S

El presidente Joe Biden ordenó este viernes revisar la posible desclasificación de documentos de la investigación del FBI sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001 (11S) contra Estados Unidos.

“Cuando me postulé a presidente, me comprometí a garantizar la transparencia con respecto a la desclasificación de documentos sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos”, dijo Biden en un comunicado. “Al acercarnos al vigésimo aniversario de ese trágico día, estoy honrando ese compromiso”.

Biden expresó que su decreto instruye al Departamento de Justicia y otras agencias a “supervisar una desclasificación de documentos” relacionados con la investigación del FBI. La orden requiere que el fiscal general Merrick Garland haga públicos los documentos desclasificados durante los próximos seis meses, destacó el mandatario.

Familiares acusan que FBI de mentir sobre pruebas de 11S

Familiares de las víctimas de los ataques pidieron el jueves al organismo de control del gobierno de Estados Unidos que investigara sus sospechas de que el FBI mintió o destruyó pruebas que vinculaban a Arabia Saudita con los secuestradores.

En una carta al inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, la solicitud dice que “las circunstancias hacen que sea probable que uno o más funcionarios del FBI cometieran una mala conducta intencional con la intención de destruir o evidencia secreta para evitar su divulgación”.

El presidente Biden conmemorará el aniversario de los ataques la próxima semana.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias