Javier Milei toma protesta como presidente de Argentina

El ultraderechista Javier Milei juró como presidente de Argentina en el Congreso Nacional; en su discurso aseguró que comenzaría una nueva era para el país.

Actualizado el 10 diciembre 2023 10:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
El ultraderechista Javier Milei juró como nuevo presidente de Argentina.
REUTERS/Agustin Marcarian

El ultraderechista Javier Milei tomó protesta como presidente de Argentina este domingo 10 de diciembre tras ganar las elecciones el pasado 19 de noviembre con el 56% de los votos y dio un discurso como nuevo mandatario en la explanada del Congreso Nacional.

Javier Milei , empezó este domingo su mandato de cuatro años en la Casa Rosada luego de que su antecesor Alberto Fernández le entregara la banda y el bastón presidencial en el Congreso, en medio de clamores de “presidente y libertad”.

Yo, Javier Gerardo Milei juro por Dios y por la patria, sobre estos santos evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente de la nación Argentina, observar y hacer observar fielmente lo que de mí depende la Constitución de la Nación Argentina. Sí, juro

-dijo Javier Milei frente al Congreso de la Nación, en Buenos Aires.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El cambio de banda presidencial en el Congreso fue presenciado por varios mandatarios internacionales como el rey Felipe VI de España, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y Volodímir Zelenski , de Ucrania. De igual manera asistieron los expresidentes de Argentina, Mauricio Macriy de Brasil, Jair Bolsonaro.

En el Congreso también juró como vicepresidenta Victoria Villaruel, quien agradeció la presencia de altos mandos internacionales y aseguró que dicho momento quedará para siempre en los corazones de los argentinos.

También te puede interesar:

Robbie Williams opina sobre triunfo de Javier Milei durante un concierto

Entre aquellos que han manifestado su opinión sobre el reciente triunfo de Javier Milei se encuentran los músicos británicos Robbie Williams y Damon Albarn

Ver nota

Javier Milei ofrece discurso en la explana del Congreso Nacional

Ante miles de argentinos que llegaron a la explanaza del Congreso Nacional, Javier Milei afirmó que hoy comenzaría una nueva era en Argentina y terminaría una larga historia de decadencia y declive que provocó problemas sociales muy grandes.

Nada grande, estable y duradero se conquista en el mundo cuando se trata de la libertad de los hombres y del engrandecimiento de los pueblos si no es a costa del esfuerzo y sacrificio.

Aseguró que el nivel de deterioro de Argentina es tan alto, que abarca todas las esferas de la vida, por lo que es claro que la situación es “critica y de emergencia”. Ante ello, dijo que no hay tiempo para discusiones estériles, pues el país exige acciones inmediatas para disminuir el problema que causaron 100 años de despilfarro de la clase política.

Sabemos que los desafíos son enormes, pero también los es nuestra capacidad para superarlos, no va ser fácil, 100 años de fracaso no se deshacen en un día, pero un día empieza y hoy es ese día.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx