TV En Vivo

Jair Bolsonaro es internado de emergencia por dolores abdominales

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue ingresado de emergencia a un hospital de Florida, EUA, tras sufrir de fuertes dolores abdominales.

09 enero 2023 13:31hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Jair Bolsonaro es internado de emergencia

Wagner Meier/Getty Images

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado de emergencia en un hospital de Estados Unidos, luego de sufrir fuertes dolores abdominales.

De acuerdo con el diario O Globo, el expresidente brasileño fue ingresado a un hospital de Orlando, Florida, Estados Unidos, tras padecer un intenso dolor abdominal.

Lula Da Silva regresa a la presidencia de Brasil

El mandatario brasileño, quien había viajado a Florida el mes pasado, fue internado en el nosocomio AdventHealth Celebration, que se ubica en la ciudad de Orlando, tras presentar un dolor muy fuerte en su abdomen, por lo que tuvo que acudir a una revisión médica.

Según el diario brasileño, una fuente cercana a la familia del exmandatario señaló que actualmente su estado no es de preocupación. Hasta el momento, ni él, ni las autoridades de Brasil han informado sobre su condición.

Hay que señalar que el expresidente Jair Bolsonaro ha estado hospitalizado en varias ocasiones en los últimos años. Y es que ha sufrido desde ataques violentos hasta problemas de salud que han provocaron su ingreso a los nosocomios.

Hospitalizaciones de Jair Bolsonaro


En 2018, Jair Bolsonaro fue víctima de un apuñalamiento en el abdomen. El ataque provocó que posteriormente se sometiera a 4 cirugías. Un año más tarde, en 2019, ingresó al hospital tras sufrir una caída en el baño.

En el 2020, el expresidente se sometió a una cirugía para retirarle un cálculo renal. En 2021 fue internado con el objetivo de tratarlo de una obstrucción intestinal, así como una crisis de hipo que le duró varios días.

En los últimos dos años fue ingresado varias veces por dolores abdominales, sobre todo en el área donde recicbió el apuñalamiento.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!