Jaguar negro, bebé, santuario.jpg
Captura
28 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Un jaguar negro bebé nació en un santuario de Reino Unido

El video es imperdible, una cría de Jaguar negro, es furor en un santuario del Reino Unido. Conoce al nuevo bebé felino.

El nacimiento de una pequeña jaguar bebé, es de por sí, una noticia que podría enternecer a cualquiera. Pero si a esto le sumamos que se trata de un raro ejemplar de jaguar negro, el hecho adquiere mayor relevancia. Así lo demostró el personal del santuario del Reino Unido, que ya viralizó un tierno video.

Por qué nació un bebé jaguar de color negro

La bebé contrasta totalmente con su madre, Keira, quien luce los clásicos colores naranja con zonas oscuras del jaguar. La condición con la que nació se denomina melanismo, es un fenómeno a la vez raro e interesante de estudiar, ya que podría entrañar una relación interesante con las ciudades.

Se trata de un exceso de pigmentación oscura en un animal o insecto. Condición que los hace extraños y únicos. El origen de esta condición ha sido estudiado, y podría estar relacionado con el aumento de las urbes en el mundo.

Aunque parezca extraño, este bebé de jaguar negro nacido en un santuario, podría responder a una forma de adaptación. El melanismo fue estudiado a partir de la revolución industrial, al comprobar que algunas especies de polillas, comenzaron a tomar colores oscuros, ganando capacidad de adaptarse mejor en el contexto de las ciudades.

El nacimiento de ejemplares negros de algunas especies, podría responder entonces, al cambio en su hábitat, y a una increíble capacidad de la genética.

El video de la bebé jaguar

RARE JAGUAR CUB BORN! - The Big Cat Sanctuary

El cachorro de jaguar negro ha llenado las redes sociales de tiernas imágenes. Desde el santuario del Reino Unido, ubicado en la ciudad de Kent, aún no han decidido un nombre para el bebé, pero han lanzado una divertida iniciativa para encontrarle nombre.

El jaguar negro, nacido el pasado 6 de abril de 2021, tiene 3 opciones de nombre para ser bautizado. Inka, Inti o Killari son los posibles nombres. Los que quieran votar, deberán realizar una pequeña donación, por la cual participarán de un premio que incluye un tour para tener la oportunidad de conocer al cachorro en persona.

La pequeña jaguar negro bebé ya está aprendiendo a rugir, y algún día alcanzará alrededor de 2 metros de largo, y será un feroz animal con poderosas mandíbulas. Pero por ahora, será la más pequeña y tierna atracción del santuario.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias