Italia ofrece comprar casas por un euro.jpg
Canva
12 marzo 2021 13:03hrs
Actualizado el 12 marzo 2021 13:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Puedes comprar una casa a un euro en estos pueblos de Italia

Una iniciativa que busca evitar el destino de abandono, permite comprar casas por un euro en Italia. Deberás cumplir con algunos requisitos.

La despoblación en zonas rurales es un problema que afecta al país europeo. En este sentido, Italia ofrece comprar viviendas por solo un euro. Las casas no están en el mejor estado, pero aun así, son muchos los postulantes.

Por qué Italia vende casas por un Euro

La realidad de muchos pequeños pueblos de Italia, los está llevando al abandono, y antes de convertirse en pueblos fantasmas, las diferentes comunas (unas 6.000) han evaluado la posibilidad de vender casas por solo un euro.

La población en edad joven, emigra a las grandes ciudades en busca de mejores oportunidades, y los ancianos, si bien conservan algunos inmuebles, también deciden viajar a centros urbanos.

El alcalde de uno de estos pueblos, Delia, explicó el origen de las propuestas. “Esta iniciativa se inició porque a lo largo de los años he hablado a menudo con emigrantes de primera generación. Debido a su avanzada edad, ya no pueden venir a Delia y se lamentan de tener que pagar impuestos por propiedades que ya no usan"dijo Gianfilippo Bancheri, en una entrevista con idealista/news .

Las iniciativas, además, buscan renovar la industria de la construcción, ya que uno de los requisitos es remodelar los inmuebles en cierto plazo.

Es que, aunque puedes encontrar espectaculares vistas al mediterráneo , en su mayoría se trata de propiedades en estado de abandono.

Cómo comprar casas por un euro en Italia, en 2021

Italia ofrece comprar casas por un euro 2.jpg
Canva
Sicilia es una de las provincias donde más casas se ofrecen por un euro.

Se recomienda visitar los sitios de cada una de las comunas, ya que cada una tiene requisitos algo diferentes. Algunas regiones son:

Bivona, Sambuca, Mussomeli, Salemi, Delia, Regalbuto y Gangi (en Sicilia); Borgomezzavalle y Carrega Ligure (en Piamonte); Cantiano (en Marche); Zungoli (en Campania); Fabbriche di Vergemoli y Montieri (en Toscana); Patrica (en Lazio); Ollolai y Nulvi (en Cerdeña) y Lecce nei Marsi (en Abruzzo).

Por lo general los contratos de compra, incluyen cláusulas que obligan a los nuevos propietarios a remodelar las casas, ya que muchas de ellas son realmente antiguas, con problemas en las conexiones de agua y electricidad, algunas son incluso del medioevo.

El contrato de compra de las casas en Italia , obliga a comprometerse a remodelar el inmueble adquirido, en el plazo de uno a tres años. La inversión necesaria es de un mínimo de 15 mil euros.

Para asegurarse, las comunas de Italia también exigen hacer un depósito anticipado de entre 2.500 y 5.000 mil euros, que será devuelto luego de las remodelaciones. A pesar de esta inversión, sin duda las casas por un euro, aún continúan siendo un buen negocio.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias