palestina e israel cese al fuego
IBRAHEEM ABU MUSTAFA/REUTERS
07 agosto 2022 15:08hrs
Actualizado el 07 agosto 2022 15:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Israel y Palestina acuerdan alto al fuego en la franja de Gaza

Tras tres días de intensos tiroteos este domingo se acordó un alto al fuego en la franja de Gaza entre Israel y Palestina.

El gobierno de Israel y miembros de la Yihad de Palestina han acordado un alto al fuego tras varios días de intensos bombardeo en la franja de Gaza.

Esto luego de tres noches en que los Yihadistas e Israel habían intercambiado ataques con misiles y habían tenido pequeño choques en ciudades de la franja de Gaza.

Se espera que en unas horas el primer ministro de Israel, Yair Lapid, tenga una junta con su equipo de seguridad nacional para abordar la situación y decidir la duración de la tregua.

Al momento hay un reporte de hasta 31 palestinos muertos por estos enfrentamientos.

Una fuente de seguridad egipcia dijo que Israel había aceptado la oferta de tregua, mientras que un funcionario palestino familiarizado con los esfuerzos de mediación egipcios dijo que entraría en vigor a las 20.00 hora local (1900 GMT), según consigna la agencia Reuters.

Los portavoces de Israel y la Yihad Islámica, la facción contra la que ha estado combatiendo en Gaza desde que estallaron los enfrentamientos el viernes, no confirmaron la noticia de la tregua y solo dijeron que estaban en contacto con El Cairo.

Israel atribuyó a la Yihad Islámica la responsabilidad de dejar de disparar. “El silencio será respondido con silencio”, dijo un portavoz del ejército.

Ataque en la franja de Gaza deja al menos 15 muertos

El pasado viernes, fuerzas israelíes atacaron diversos objetivos en Gaza, según dijo el mismo Ejército el viernes, esto tras varios días de tensión por el arresto de un líder militante palestino.

Funcionarios locales informaron de diversas víctimas y se mostraron imágenes de humo saliendo de un edificio.

Un portavoz del Ministerio de Salud de Gaza dijo que hubo varias víctimas y que se declaró el estado de emergencia. De acuerdo a la televisión local un alto comandante del grupo había fallecido en los ataques israelíes.

Funcionarios de salud locales dijeron que una persona falleció y 15 resultaron heridas en la redada.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias