Israel podría ser el primer país del mundo en alcanzar la inmunidad de rebaño contra COVID-19
AMMAR AWAD/REUTERS
15 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Israel podría alcanzar pronto la inmunidad de rebaño contra COVID-19

Debido al bajo índice de casos de COVID-19 en Israel pese a las actividades masivas, expertos creen que el país está cerca de la inmunidad de rebaño.

Debido a los bajos números de contagios y muertes por COVID-19 en Israel, algunos expertos y médicos aseguran que este país de Medio Oriente podría ser el primero en llegar a la inmunidad de rebaño.

Con menos de 200 contagios diarios y una tasa del 0.3% en la cantidad de pruebas positivas, Israel se ha convertido en uno de los países que presentan menos muertes debido a COVID-19, según informó el Ministerio de Salud el miércoles 14 de abril.

Israel se acerca a la inmunidad de rebaño

De acuerdo a lo mencionado por Eyal Leshem, director del hospital más grande de Israel conocido como Centro Médico Sheba, la única explicación del descenso continuo de casos de COVID-19 a pesar de que las medidas de prevención se relajaron, es que Israel está llegando a la inmunidad de rebaño.

“Hay un descenso de casos a pesar de que casi se regresó a la normalidad”, mencionó el doctor quien añadió en entrevista para el medio británico BBC, que al menos el 68% de la población de Israel, tiene anticuerpos en la sangre que son capaces de combatir el virus.

También asegura que el descenso de casos se presentó en todos los grupos de edad, incluidos los niños, pues aunque los menores de 16 años no han sido vacunados, el número de casos en este sector es casi nulo.

¿Israel será el primer país con inmunidad de rebaño?

Eran Segal, biólogo computacional del Instituto de Ciencias Weizmann, coincide con lo antes mencionado pues de acuerdo a las declaraciones que ofreció para Jerusalem Post, es posible que Israel haya alcanzado algo parecido a la inmunidad de rebaño.

Esto luego de mencionar que los casos de COVID-19 disminuyeron al menos un 97% desde enero y que las cifras no han aumentado a pesar de las movilizaciones masivas, las fiestas de Purium y Pésaj, ni por las nuevas variantes que han sido detectadas en otras regiones.

¿Cómo funciona la inmunidad de rebaño?

De acuerdo a lo mencionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inmunidad de rebaño se refiere a la protección indirecta contra una enfermedad, en este caso COVID-19, la cual se consigue cuando una población se vuelve inmune al virus.

Al respecto, la OMS menciona en su portal que lo ideal es llegar a la inmunidad de rebaño protegiendo de la COVID-19 a toda la población del mundo mediante la vacunación.

Las personas vacunadas contra la enfermedad no pueden contagiar el agente patógeno a otros, lo que interrumpe todas las cadenas de transmisión.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias