Israel y Hamás pactan acuerdo de cuatro días para liberar a rehenes de Gaza

El gobierno de Israel aceptó una tregua de cuatro días con el grupo Hamas, esto con la finalidad de lograr la liberación de al menos 50 secuestrados.

Actualizado el 21 noviembre 2023 20:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
tregua entre Israel y Hamas de cuatro días
Reuters

El gobierno de Israel aceptó un acuerdo con el grupo Hamás para lograr la liberación de 50 personas secuestradas en la Franja de Gaza, esto a cambio de la liberación de presos palestinos y una tregua de al menos cuatro días.

El acuerdo supondría la liberación de al menos 50 mujeres y niños a cambio de una tregua en los ataques aéreos y terrestres de Israel en la Franja de Gaza.

Evacuán a bebés prematuros en medio de la guerra Israel-Hamás

[VIDEO] OMS y la Media Luna Roja evacuaron a bebés prematuros de Gaza por el riesgo que sufren en medio de la guerra Israel-Hamás; fueron llevados a Egipto.

El pacto fue aprobado por una mayoría significativa del gabinete, de acuerdo con una fuente del gobierno que lo compartió a CNN.

Funcionarios de Qatar, que han mediado en las negociaciones, así como de Estados Unidos, Israel y Hamás, llevaban días afirmando que un trato era inminente.

El acuerdo es la primera tregua de una guerra en la que los bombardeos israelíes han arrasado varias zonas de Gaza, gobernada por Hamás, lo que ha provocado la muerte de 13 mil 300 civiles, además se han quedado sin hogar cerca de dos tercios de sus 2.3 millones de habitantes.

 Ataque a escuela en Gaza
También te puede interesar:

Israel bombardea escuela en Gaza; reportan decenas de heridos y muertos

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron que se llevó a cabo una “actividad antiterrorista” y se logró neutralizar a Muhammed Zahed.

Ver nota

Israel afirma que seguirá la guerra con el grupo Hamás

Antes del anuncio del pacto de cuatro días, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, explicó que la intervención del presidente estadounidense Joe Biden había ayudado a mejorar el acuerdo provisional para que incluyera más rehenes y menos concesiones.

Sin embargo, Netanyahu añadió que el objetivo de Israel no había cambiado. “Estamos en guerra y continuaremos la guerra hasta que logremos todos nuestros objetivos. Destruir a Hamás, devolver a todos nuestros rehenes y garantizar que ninguna entidad de Gaza pueda amenazar a Israel”.

Un funcionario estadounidense dijo que el acuerdo incluiría el intercambio de 150 prisioneros palestinos, además que la tregua también permitiría la entrada de ayuda humanitaria en Gaza.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!