Habrá inversión privada por 1,200 mdd en Centroamérica: Kamala Harris
CARLOS BARRIA/REUTERS
13 diciembre 2021 18:12hrs
Actualizado el 13 diciembre 2021 18:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Habrá inversión privada por 1,200 mdd en Centroamérica: Kamala Harris

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció este lunes que habrá inversión privada importante en Centroamérica.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció este lunes que habrá inversión privada en Centroamérica por valor de mil 200 millones de dólares con el propósito de mejorar las condiciones económicas de la región.

Harris detalló que en dicha inversión participarán empresas como PepsiCo, Microsoft, Nespresso y Mastercard, y su objetivo es frenar las causas económicas y sociales que provocan la migración hacia Estados Unidos.

Las nuevas inversiones son parte de la “Llamada a la Acción”, que la vicepresidenta presentó en mayo para cambiar la situación de Centroamérica y generar empleo en la región.

Kamala Harris sostendrá una reunión este lunes en la Casa Blanca con los jefes de varias de estas empresas para emprender las acciones de inversión privada.

México y países de la región crean grupo para combatir tráfico de personas

México y cinco seis países de la región crearon un grupo de acción inmediata contra la red internacional de traficantes de personas, a la que acusan de la volcadura de un tráiler con dejó más de 50 migrantes fallecidos.

Al menos 55 personas, la mayoría de Guatemala, murieron y decenas resultaron heridas cuando un tráiler lleno de migrantes volcó el jueves en Chiapas.

El tráiler, que transportaba a unas 166 personas en un remolque acondicionado, se volcó por la excesiva velocidad al entrar a una curva en una vía en las afueras de la ciudad Tuxtla Gutiérrez, lo que provocó una de las peores tragedias de migrantes en México en la última década.

Estados Unidos, México, Guatemala, Ecuador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana forman parte del grupo, aunque está abierto a todos los países de Latinoamérica, que busca frenar el tráfico de personas. Dicha acción se une a la acción de Kamala Harris de traer inversión a la región.

Cada año, miles de migrantes huyen de la pobreza y violencia en Centroamérica con la intención de buscar un mejor futuro en Estados Unidos. Sin embargo, durante el largo trayecto enfrentan peligros como ser transportados en camiones abarrotados coordinados por traficantes de personas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias