Al menos 22 muertos dejó los remanentes de Ida en Nueva York y Nueva Jersey
MIKE SEGAR/REUTERS
02 septiembre 2021 11:09hrs
02 septiembre 2021 20:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Al menos 23 muertos dejó Ida en Nueva York y Nueva Jersey

Imágenes y videos en redes sociales muestran autos sumergidos bajo el agua y estaciones del Metro de Nueva York desbordadas por fugas de agua.

Al menos 23 muertos, incluido un niño de 2 años, dejaron los remanentes del huracán Ida en Nueva York y Nueva Jersey.

Asimismo ha dejado fuertes lluvias e inundaciones por lo que Nueva York y Nueva Jersey declararon el estado de emergencia.

Metro de Nueva York bajo el agua

Imágenes y videos en redes sociales muestran autos sumergidos bajo el agua y estaciones del Metro de Nueva York desbordadas por fugas de agua.

De acuerdo con NBC News , en Nueva York cuatro mujeres, tres hombres y un niño de 2 años murieron en cinco incidentes de inundaciones separados.

En Nueva Yersey, otras 14 personas murieron, incluidos cinco residentes del complejo Oakwood Plaza Apartments en Elizabeth y una persona cuyo cuerpo fue recuperado en Passaic.

Las precipitaciones en Central Park batieron un récord de 94 años, según el Servicio Meteorológico Nacional. Newark, Nueva Jersey, rompió un récord de 62 años.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que los funcionarios aún estaban evaluando el daño y “descubriendo la verdadera profundidad de la pérdida”.

“No quiero que esto vuelva a suceder”, dijo durante una conferencia de prensa. “No hemos experimentado esto antes, pero deberíamos esperarlo la próxima vez”.

Hochul prometió inversiones en infraestructura después de que la ciudad recibió su primera advertencia de emergencia por inundación repentina el miércoles por la noche.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, calificó las inundaciones de los remanentes del huracán Ida como una “llamada de atención” y dijo que los funcionarios deben modificar la forma en que abordan la “brusquedad, la brutalidad de las tormentas de ahora”.

Las intensas lluvias ocurrieron luego del paso del huracán Ida que tocó tierra en Luisiana el domingo pasado, como categoría 4.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias