Interpol emite ficha roja contra el empresario Miguel Alemán Magnani acuasado defraudación fiscal
Fundación Miguel Alemán
17 agosto 2021 16:08hrs
17 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Interpol emite ficha roja contra el empresario Miguel Alemán Magnani

Interpol emitió una ficha roja para localizar a Miguel Alemán Magnani, quien es acusado por el delito de defraudación fiscal por más de 66 millones de pesos.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja en más de 190 países para localizar a Miguel Alemán Magnani, exvicepresidente de Interjet, a quien se le imputa el delito de defraudación fiscal por más de 66 millones de pesos.

Funcionarios del gobierno federal indicaron que la ficha fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), petición que se realizó a las oficinas centrales de la organización en Lyon, Francia. La ficha fue emitida hace dos semanas.

El empresario cuenta con una orden de aprehensión librada el 8 de julio por FGR, tras judicializar una carpeta de investigación que se inició por una querella de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

En la querella también se denunció a Miguel Alemán Velasco, exgobernador de Veracruz, presidente de la citada aerolínea, y padre del vicepresidente.

La dependencia aseguró que el empresario presuntamente evadió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el ejercicio fiscal de 2018.

El pasado 9 de junio, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que el empresario salió del país el 31 de enero de 2021, por el Aeropuerto Internacional de Toluca, por lo que solicitó a un juez que girara una orden de captura contra Alemán Magnani.

Sin embargo, ese mismo día, el 9 de julio, el abogado del empresario, Francisco Javier Mondragón Alarcón, negó que Miguel Alemán Magnani hubiera huido del país, sino que, dijo, salió a buscar inversionistas para ABC Aerolíneas y hacer propuestas de negocio con fondos de inversión de Estados Unidos, Francia y Europa.

El delito por el cual se ordenó detener al empresario no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que, una vez en México, podrá enfrentar su proceso en libertad, o bien, negociar con las autoridades hacendarias para saldar el supuesto adeudo.

adn40, en canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias