Informe sobre avistamiento de OVNIS en EUA, ¿hay vida en otros planetas?
Pentágono
26 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Informe sobre avistamiento de OVNIS en EUA: ¿Hay vida en otros planetas?

Un informe del gobierno de EUA sobre OVNIS dice que los analistas de defensa e inteligencia carecen de datos para determinar la naturaleza de objetos

Un informe del gobierno estadounidense sobre los OVNIS publicado el viernes dice que los analistas de defensa e inteligencia carecen de datos suficientes para determinar la naturaleza de misteriosos objetos observados por pilotos militares.

El informe, presentado al Congreso y hecho público, abarca 144 avistamientos de lo que el gobierno denomina oficialmente “fenómeno aéreo no identificado” o FANI, que se remontan a 2004.

La publicación fue responsabilidad de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional junto con un grupo de trabajo sobre dichos fenómenos dirigido por la Marina de Estados Unidos.

El informe incluye algunos casos de OVNIS que salieron a la luz previamente en una publicación del Pentágono, con vídeos de aviadores que mostraban aeronaves extrañas frente a las costas este y oeste de Estados Unidos con una velocidad y una capacidad de maniobra superiores a las tecnologías de aviación conocidas.

Informe no busca explicar que hay vida extraterrestre en el planeta

Un funcionario estadounidense de alto rango, consultado sobre la posibilidad de explicaciones extraterrestres para las observaciones, dijo: “Ese no es el propósito del grupo de trabajo, evaluar cualquier tipo de búsqueda de vida extraterrestre Eso no es lo que se nos encargó hacer”.


“De los 144 informes de OVNIS que estamos tratando aquí, no tenemos indicios claros de que haya una explicación no terrestre para ellos, pero iremos a donde nos lleven los datos”, añadió.

Los casos están sujetos a un análisis más profundo, dijeron los funcionarios estadounidenses, que hablaron bajo condición de anonimato durante una sesión informativa en la que se describieron las conclusiones del informe.

EUA dice que OVNIS podrían ser tecnologías de otras potencias

El gobierno aún no ha descartado si los avistamientos de OVNIS podrían ser de origen extraterrestre, ya que el grupo de trabajo carece de pruebas suficientes para concluir si alguno de esos incidentes representaba algún sistema aéreo exótico desarrollado por una entidad gubernamental o por una potencia extranjera.

“De los datos que tenemos, no tenemos ningún indicio claro de que alguno de estos fenómenos aéreos no identificados forme parte de un programa de recolección de inteligencia extranjero, y no tenemos ningún dato claro que sea indicativo de un gran avance tecnológico por parte de un adversario potencial”, dijo el funcionario.

El informe marca un punto de inflexión para el gobierno de Estados Unidos después de que los militares pasaron décadas desacreditando las observaciones de OVNIS y “platillos voladores” que se remontan a la década de 1940.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias