Brasil suspende ensayos de vacuna china contra COVID-19 por un “incidente grave”

El regulador de salud de Brasil, Anvisa, dio a conocer que había suspendido los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 de la china CoronaVac debido a un “efecto adverso grave” que tuvo lugar el 29 de octubre.

Actualizado el 09 noviembre 2020 20:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Anvisa decidió suspender los ensayos de la vacuna china contra el covid-19 tras reportarse un “incidente grave”.
Thomas Peter/Reuters

La Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil anunció este lunes haber suspendido los ensayos clínicos de una vacuna china CoronaVac contra el covid-19 después de que un voluntario sufriera “un incidente grave”.

El regulador sanitario “decidió interrumpir el ensayo clínico de la vacuna CoronaVac tras un incidente grave” el 29 de octubre.

El organismo no dio detalles sobre lo ocurrido, pero indicó que esos incidentes podían incluir la muerte, efectos secundarios posiblemente fatales, una discapacidad grave, una hospitalización y otros “acontecimientos clínicamente significativos”.

La agencia afirmó que “este tipo de interrupción está prevista por la normativa de Anvisa y es parte de los procedimientos de Buenas Prácticas Clínicas esperados para los estudios clínicos realizados en Brasil”.

La medida será por tiempo indefinido, hasta esclarecer el incidente por lo que no se pueden vacunar nuevos voluntarios.

Este tipo de suspensión está prevista por la normativa de Anvisa y es parte de los procedimientos establecidos en los estudios clínicos que se llevan a cabo en Brasil.

El contratiempo para CoronaVac llegó el mismo día en que el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus había alcanzado un 90% de efectividad.

abe destacar que este no es el mismo laboratorio chino que está vacunando en Oaxaca, que es CanSino.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!