inflación Estados Unidos.jpg
Reuters
10 diciembre 2021 19:12hrs
Actualizado el 10 diciembre 2021 19:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Inflación en EUA llega al 6.8%, no se veía en 40 años

EUA registró la inflación más alta de sus últimas cuatro décadas, lo que representa un aumento en los precios de consumo.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) señala que la tasa interanual de inflación de Estados Unidos de América (EUA) alcanzó un incremento del 6.8%, la más alta en los últimos 40 años, por lo que los precios de consumo pueden tener un aumento significativo.

Tan solo en octubre se registraba en 6.7, según lo informaron analistas de Reuters y Bloomberg, pero en noviembre subió una décima que puede impactar negativamente a los bolsillos de los estadounidenses.

Con el 6.8% de la inflación en EUA, los precios de carros usados, rentas y alquileres, la factura del mobiliario y alimentos tienen el riesgo de encarecer. Dichas cifras no se veían desde hace cuarenta décadas, la más elevada se suscitó en 1982 con el presidente republicano Ronald Reagan.

Frente a los altos precios de consumo, la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) tiene más presión para combatir el incremento de la inflación y apoyar la economía de los ciudadanos. Incluso, analistas financieros dicen que ya se deben tomar medidas de contención.

Estos mismos también afirman que el dato noviembre superó las predicciones, pues con los golpes que ha tenido la economía consideraban que la tasa podía llegar a los seis, pero no acercarse al 7%, tal y como se reportó.

Elevan precios de consumo en Estados Unidos

En 1982, el aumento de la tasa de inflación se suscitó a consecuencia de los precios del petróleo inestables. No obstante, el informe del gobierno señala que los precios de energía subieron en el mes de octubre un 3.5 por ciento mientras que el costo de los alimentos un 0.7 por ciento.

El profesor de Economía de la Universidad de Duke, Connel Fullenkamp, dijo a medios internacionales que la inflación de Estados Unidos se debe a dos factores: la crisis de COVID-19 y la escasez de mano de obra.

La elevada inflación que vive EU tiene dos responsables fundamentales: la política de estímulos financieros implementada durante el pasado año y medio para dar respuesta a la crisis de la COVID-19 y la escasez de mano de obra

Con este comportamiento de la economía estadounidense, el presidente Joe Biden se encuentra en una situación complicada para lograr la recuperación financiera del país.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias