infanta-Cristina e Iñaki Urdangarin.png
Especial
24 enero 2022 17:01hrs
Actualizado el 24 enero 2022 17:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Infanta Cristina anuncia su separación tras publicación de fotos

Tras la publicación de unas fotos, la infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin anunciaron su separación ‘de común acuerdo’.

Este lunes, a través de un comunicado distribuido por la agencia EFE, la infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin anunciaron por común acuerdo su separación; esto después de que salieran a la luz unas fotos en las que el ex jugador de balonmano, y protagonista de un escándalo de corrupción, caminaba de la mano de otra mujer.

De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se casaron en 1997 después de haberse conocido durante los Juegos Olímpicos de Atlanta, donde él participó como integrante de la selección española de balonmano.

Ambos formaron una familia ejemplar con cuatro hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene; pero varios años después el matrimonio se vio envuelto en varios escándalos, al grado que perdieron sus títulos “Duques de Palma” tras el caso Nóos.

En ese entonces la infanta Cristina fue exonerada de toda responsabilidad, pero él fue condenado a prisión y permaneció en el penal de Brieva (Ávila) el 18 de junio de 2018 hasta enero de 2020.

Tras salir de prisión, el matrimonio ya no gozaba de la misma relación, pasaban tiempos en familia, pero ya no como una pareja; habitualmente la infanta Cristina vivía en Suiza y él residía en Vitoria.

Motivo de separación de la infanta Cristina y su esposo

El pasado miércoles, la revista española Lecturas, publicó en portada unas fotos donde aparece Iñaki Urdangarín paseando románticamente de la mano de Ainhoa Armentia, una compañera del bufete de abogados, Imaz y Asociados, lo que suscitó una fuerte atención mediática.

Cuando esto sucedió, el ex duque de Palma confirmó la veracidad de las fotos y anunció que la situación se gestionaría “de la mejor manera posible” con su esposa. Sin embargo, fuentes cercanas a ella aseguraban que la infanta Cristina se sentía “humillada” y muy enfurecida sobre la infidelidad.

Para algunos la publicación de estas fotos solo aceleró una separación que parecía casi inevitable y el hecho de retrasar el comunicado sólo habría alimentado la especulación y el caso mediático tanto para la infanta Cristina como para el resto de su familia.

Hoy, la hermana del rey español Felipe VI , es vista desde el ojo público como una mujer que sacrificó todo por amor, pues durante sus años de matrimonio enfrentó a su familia, puso en jaque a la Corona y siguió a su marido al exilio.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias