Indonesia, primer país en autorizar vacuna de Novavax contra COVID-19.
Dado Ruvic/REUTERS
01 noviembre 2021 15:11hrs
Actualizado el 01 noviembre 2021 15:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Indonesia, primer país en autorizar vacuna de Novavax contra COVID-19

Indonesia es el primer país del mundo en otorgar la autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Novavax contra la COVID-19.

Indonesia indicó que ha otorgado la primera autorización en el mundo para el uso de emergencia de la vacuna de Novavax contra la COVID-19, la cual usa una tecnología distinta que las inyecciones actuales, indicó la compañía biotecnológica el lunes.

La vacuna de Novavax no requiere del almacenaje en temperaturas extremadamente frías que algunas otras sí necesitan, algo que podría jugar un papel importante para impulsar el suministro de dosis en países pobres de todo el mundo.

El biológico puede ser almacenado a temperaturas de entre 2 y 9 grados Celsius, lo cual puede facilitar su distribución, especialmente en países menos desarrollados.

Novavax y @SerumInstIndia anunciaron que la Agencia Nacional de Control de Alimentos y Medicamentos de la República de Indonesia @BPOM_RI , ha concedido una autorización de uso de emergencia.

Cómo está fabricada la vacuna Novavax contra la COVID-19

La vacuna de dos dosis de Novavax está fabricada con copias generadas en laboratorios de la proteína de espícula que cubre al coronavirus.

Eso es muy distinto de las vacunas de ARN mensajero (ARNm), como Pfizer y Moderna , que brindan instrucciones genéticas al organismo para que éste genere su propia proteína de espícula.

El epidemiólogo indonesio Dicky Budiman destacó que la autorización de uso de emergencia de la vacuna es un “paso muy importante” para el programa de vacunación de Indonesia contra la COVID-19.

Esta vacuna será mucho más fácil de transportar, almacenar y distribuir en un lugar como Indonesia, donde tenemos muchas islas
señaló el especialista.

Novavax busca autorización en UE y Canadá

Novavax anunció que pidió autorización a la Agencia Europea de Medicamentos y Canadá de su vacuna contra COVID-19.

Pedidos similares están siendo estudiados en Reino Unido y Australia y se formalizó una solicitud a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Novavax planea hacer antes de fin año ese trámite en Estados Unidos.

La vacuna tiene una eficacia de 90.4% contra la enfermedad y de 100% en los casos de graves a moderados, según ensayos clínicos en unas 30 mil personas de Estados Unidos y México presentados en junio.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias