Indonesia pone fin a las pruebas de virginidad en el ejército
NurPhoto/NurPhoto via Getty Images
11 agosto 2021 17:08hrs
11 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Indonesia pone fin a pruebas de virginidad a mujeres en el ejército

Uno de los requisitos en Indonesia para las mujeres que querían ingresar a su ejército era una prueba de virginidad, pero recientemente se terminó esa práctica.

Uno de los requisitos en Indonesia para las mujeres que querían ingresar a su ejército era una prueba de virginidad que consistía en un examen con varios dedos para comprobar si el himen estaba intacto; sin embargo; recientemente se terminó esa práctica.

Adika Perkasa, jefe del Ejército de Indonesia dio a conocer este miércoles el final de las pruebas de virginidad, por lo que ahora el proceso de selección para las mujeres estará basado en exámenes de salud y será igual al que presentan los hombres.

“No habrá otros exámenes médicos aparte de los que tengan ese propósito. Hay cosas que no son irrelevantes; y no podemos seguir haciendo ese tipo de revisión. Debemos hacer el mismo examen a las mujeres reclutas que a los hombres”, explicó.

Aunque fue solo el ejército de tierra el que anunció el final de dicha práctica, se espera que en un futuro también la Marina y la Fuerza Aérea de Indonesia tampoco hagan las pruebas de virginidad.

Policía de Indonesia pone fin a pruebas de virgnidad

En 2015, la policía de Indonesia fue la primera institución en ponerle fin a esta práctica que por décadas se les hizo a las mujeres.

Pero las pruebas de virginidad no solo afectan a las mujeres que quieren entrar al ejército, pues también las prometidas de los militares indonesios también debían superar dicho test antes de contraer matrimonio, también culminó esa práctica.

“Son adultos, y cuando deciden casarse, estamos seguros de que nuestros soldados son lo suficientemente maduros como para decidir qué hacer y qué no hacer”, aseveró

Desde 2014, la organización Human Rights Watch denunció las pruebas de virginidad al afirmar que eran un acto “abusivo, poco científico y discriminatorio”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias