incendios forestales en Colorado, EUA
KEVIN MOHATT/REUTERS
30 diciembre 2022 18:12hrs
Actualizado el 30 diciembre 2022 18:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Incendios forestales obligan a evacuar dos ciudades en Colorado, EUA

Miles de personas de dos ciudades del norte de Colorado recibieron la orden de evacuar debido a los incendios forestales.

Los residentes de las ciudades de Louisville y Superior en el norte de Colorado en Estados Unidos, recibieron la orden de evacuar debido a incendios forestales.

Las autoridades de Colorado indicaron que los incendios forestales se han ido multiplicando debido a los vientos “históricos” de entre 123-160 kilómetros por hora (km/h).

Medios locales indicaron que una parte cercana de la autopista 36 de Estados Unidos también se cerró debido a un incendio, además indicaron que las llamas arrasan con facilidad la región resecada por una histórica sequía.

Las autoridades pidieron evitar estas áreas y emitieron órdenes de evacuaciones.

La ciudad de Louisville, que tiene una población de 21 mil habitantes, fue evacuada después de que se le ordenara lo mismo a los residentes de Superior, que tiene 13 mil habitantes.

Oraciones para las miles de familias evacuadas por los incendios en Superior y Boulder
escribió en Twitter el gobernador de Colorado, Jared Polis.

Los incendios han provocado cortes de energía que han afectado a más de 12 mil usuarios, según el mapa de Xcel Energy .

El incendio al noroeste de Superior fue uno de los varios incendios que comenzaron en el área el jueves, al menos algunos provocados por líneas eléctricas caídas, ya que los vientos alcanzaron los 160 km/h, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las ráfagas pueden ser esporádicas y localizadas, pero existe la posibilidad de ráfagas de 75 a 90 mph en áreas propensas al viento (especialmente en las colinas).

Hasta el momento se desconoce si hay heridos o daños en estructuras.

En un video publicado en redes sociales mostro el momento en que los vientos azotaban los árboles ubicados en un estacionamiento de un supermercado, además se pudo observar un cielo gris, un sol brumoso y pequeñas cenizas esparcidas por el suelo.

Front Range de Colorado, donde vive la mayor parte de la población del estado, tuvo un otoño extremadamente seco, y el invierno hasta ahora ha seguido mayormente igual.

Daniel Swain, un meteorólogo de la Universidad de California, publicó que era “difícil de creer” que estos incendios estuviesen ocurriendo en diciembre, cuando no suelen registrarse este tipo de llamas.

Con información de AFP

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias