Aviones mexicanos llegan a Chile con 20 toneladas de despensas en apoyo las víctimas por incendios en Chile

Los incendios forestales en Chile han provocado la muerte de ma´s de 100 personas y provocado daños irreversibles en las fauna y la flora de Valparaíso y Viña del Mar.

Actualizado el 06 febrero 2024 15:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Chile recibe 2 aviones con más de 20 toneladas de viveres para afectados por incendios
@aliciabarcena/ ‘X’

Este martes el Gobierno de México envió uno de los dos aviones de la Fuerza Áerea Mexicana, cargado con 11 toneladas de despensas para los damnificados por los incendios que han dejado más de 100 muertos en las regiones de Valparaíso y Viña del Mar, en el centro de Chile.

Medios chilenos señalan que el incendio forestal , es el peor registrado hasta la fecha. El desafortunado evento que ha generado destrucción en fauna y la civilización que reside en esas zonas.

La Embajadora de México en Chile, Alicia Bárcena, estuvo presente en el momento de la entrega de víveres, junto con la Cancillería de Chile y Alberto van Klaveren, Ministro de Relaciones Exteriores de Chile.

También te puede interesar:

Revelan la causa de muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera

La Fiscal Regional de Los Ríos a través de un encuentro con medios de comunicación reveló la causa de muerte del expresidente de de Chile, Sebastián Piñera

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué acciones hay por los incendios en Chile?

El Gobierno de Chile ya desplegó la entrega de forraje a agricultores que fueron afectados por los incendios. Por su parte, el presidente de Chile, Gabriel Boric Fon se unió a funcionarios gubernamentales para brindar asistencia temprana a las familias afectadas por los incendios.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro Cáceres, fue asignada como la encargada de liderar el Cómite de Reconstrucción que será integrado por titulares de los ministeriors del Interior y Seguridad Pública; Hacienda; Obras Públicas; Vivienda y Urbanismo.

En los próximos días el Gobierno de Chile nombrará al gerente técnico del proceso de reconstrucción, quien se encargará de coordinar la reparación de los daños por los incendios en las regiones de Valparaíso y Viña del Mar, en el centro de Chile.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!