Incendio en un edificio de 13 pisos en Taiwán dejó 46 muertos
Lam Yik Fei/Getty Images
14 octubre 2021 12:10hrs
Actualizado el 14 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Incendio en un edificio de 13 pisos en Taiwán dejó 46 muertos

Los vecinos informaron que el edificio, ubicado al suroeste de Taiwán, era el hogar de muchas personas pobres, adultos mayores o con alguna discapacidad.

La madrugada del jueves se registró un incendio en un edificio de 13 pisos que dejó al menos 46 muertos y 41 personas heridas en la ciudad de Taiwán, Kaohsiung, de unos 2.8 millones de habitantes.

Los vecinos informaron que el edificio era el hogar de muchas personas pobres, adultos mayores o con alguna discapacidad.

Los testigos reportaron que escucharon como una explosión a las 03:00 am cuando el incendio estalló en los pisos inferiores del edificio, que contaba con una sala de cine cerrada, restaurantes abandonados y clubes de karaoke, reportó AP .

Al menos 46 personas murieron y varias más resultaron heridas en un incendio en un edificio residencial en la ciudad taiwanesa de Kaohsiung, según las autoridades.

Los bomberos lograron sofocar las intensas llamas pasadas las 07:00 horas. Los socorristas recuperaron docenas de cadáveres. Un total de 55 personas fueron trasladadas al hospital, según las autoridades, incluidas 14 sin signos vitales. En Taiwán solo se certifican las muertes en hospitales.

Las autoridades dijeron, según la Agencia Central de Noticias de Taiwán, que la edad del edificio y las pilas de escombros bloquearon el acceso a algunas áreas.

Imágenes reveladas en la televisora taiwanesa mostraban llamas naranjas y humo que salía de los pisos inferiores del edificio mientras los bomberos rociaban agua desde la calle.

Al menos 46 personas murieron en el incendio de un edificio de 13 pisos en Kaohsiung, Taiwán. La causa sigue sin estar clara, pero los bomberos notaron que las llamas ardían con mayor intensidad donde se amontonaba mucho desorden, y testigos presenciales dicen que escucharon una explosión alrededor de las 3 a. M.

¿Qué provocó el incendio en el edificio al suroeste de Taiwán?

Al momento está bajo investigación el origen del incendio aunque se cree que todo comenzó por la planta baja, en la tienda de té.

La policía también se encuentra investigando a un residente que, según informes, peleó con su novia el miércoles. Los extintores de incendios se instalaron el mes pasado en el edificio, pero solo fueron colocados tres por piso porque los residentes no podían pagar más.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias