Iglesia Evangélica nombra a su primera obispa trans en EUA
Megan Rohrer se convirtió en la primera obispa trans de la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos, después de ser elegida el pasado domingo
Megan Rohrer se convirtió en la primera obispa trans de la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos, después de ser elegida el pasado domingo 9 de mayo con 209 votos a favor por la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos.
La pastora estuvo dos votos por encima del reverendo Jeff Johnson, por lo que ahora estará en la iglesia St. Matthew en California.
Roherer fue pastora de una congregación luterana en Los Ángeles desde 2014 y ha trabajado con personas de la comunidad LGBT en San Francisco que no tienen hogar. Tras la elección sustuirá a Mark Holmerud quien se jubila.
Megan Rohrer será por seis años obispa del sínodo de Sierra Pacific, que cuenta con alrededor de 200 congregaciones desde California hasta Nevada.
“Since my appointment, I have received messages from people who are asking for prayers in the hallway of the ER because one of their trans loved ones has tried to take their own life”... please read this important story from @GayCityNews https://t.co/0WL9AMwdTM
— Bishop-elect Megan Rohrer (@mmrohrer) May 13, 2021
“Rezo porque mi elección por parte de la fiel gente del sínodo de Sierra Pacific se convierta en un constante recordatorio de que el fabuloso amor de Dios no está limitado por las opiniones y las legislaciones de otros”, dijo la obispa trans.
Reconocen liderazgo de obispa trans
Después de que fuera dado a conocer el nombramiento, la reverenda Elizabeth Eaton, obispa de Iglesia Evangélica Luterana en EUA dijo que Rohrer tiene las cualidades para ser una gran líder.
“Cuando decimos que todos somos bienvenidos, nos referimos a todos”, dijo Eaton. “Nosotros creemos que el Espíritu nos ha dado a cada uno de nosotros dones para poder conformar el cuerpo de Cristo”.
La obispa trans es madre de dos niños y es reconocida en su país por su trabajo como activista , también es escritora sobre temas de género.
La Iglesia Evangélica Luterana es considerada una de las congregaciones más progresistas, ya que desde la década de 1950 acepta a mujeres en puestos de responsabilidad dentro de la Iglesia.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app
sga