TV En Vivo

Ian es nuevamente un huracán, apunta a las Carolinas y Georgia

Ian se ha intensificado en huracán nuevamente con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes. Sigue en vivo su trayectoria.

29 septiembre 2022 11:44hrs Nota Actualizado el 29 septiembre 2022 17:12hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Ian se degrada a tormenta tropical
Reuters

Ian recupera fuerza de huracán en su camino a Carolina del Sur tras haber azotado Florida.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que Ian tiene vientos máximos sostenidos que alcanzan los 120 kilómetros por hora (km/h), su centro se encuentra a unos 390 kilómetros al sur de Charleston, Carolina del Sur, y se desplaza hacia el noreste a 17 km/h.

Ian tocó tierra el miércoles 28 de septiembre en la costa oeste de Florida como un poderoso huracán de categoría 4 con vientos de 241 km/h.

El fenómeno meteorológico inundó casas, y dejó a casi 2.7 millones de personas sin electricidad antes de atravesar el Atlántico y girar hacia el norte.

El centro del huracán Ian se moverá tierra adentro a través de las Carolinas el viernes por la noche y el sábado.

Florida es declarada zona de desastre tras el paso de Ian

Hay que recordar que Ian tocó territorio estadounidense como huracán categoría 4, el miércoles alrededor de las 15:10 horas por Cayo Costa; arrasando con postes, árboles, techos y vehículos.

En algunas zonas el agua inundó calles y viviendas; incluso se informó que el oleaje oscilaba entre los cuatro y cinco metros de altura. Otra de las afectaciones fue dejar sin luz a casi un millón de personas.

Respecto a este fenómeno meteorológico, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden , declaró zona de desastre los territorios afectados; por su parte la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia confirmó la primera muerte.

En este contexto el mandatario explicó que se están tomando medidas específicas para ayudar a las familias, como poner fondos federales a disposición de las personas afectadas en los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota.

Trayectoria en tiempo real de la tormenta tropical Ian

A través de la plataforma Zoom Earth se puede seguir la trayectoria en tiempo real, ya que se trata de una imagen satelital que se actualiza cada 10 minutos y muestra la intensidad de los vientos y lluvias.

De acuerdo a las predicciones durante la tarde/noche de hoy la tormenta tropical Ian se intensificará a huracán categoría uno, de tal forma que durante el mediodía del viernes 30 de septiembre impactar nuevamente territorio estadounidense.

Sigue en vivo trayectoria de la tormenta tropical Ian
Zoom Earth
Se prevé que esta sera la trayectoria de la tormenta tropical Ian

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!