TV En Vivo

Huracán Ian impactará costas de Carolina del Sur este viernes

De acuerdo a los pronósticos el huracán Ian tocará tierra este viernes como categoría 1, después se degradará a ciclón extratropical. Sigue su trayectoria.

30 septiembre 2022 12:13hrs Nota Actualizado el 30 septiembre 2022 14:53hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
huracán Ian Carolina del Sur EUA
Zoom Earth

El poderoso huracán Ian tocará las costas de Carolina del Sur esta misma tarde, luego de que a su paso por Florida dejó al menos 21 muertos y al día de hoy, se mantienen sin electricidad casi dos millones de personas.

El huracán Ian se encuentra 175 kilómetros al suroeste de Charleston y a 295 kilómetros al suroeste de Cabo Fears, en Carolina del Norte, toda vez que se desplaza a 15 kilómetros por hora.

De acuerdo a los pronósticos se espera que Ian toque tierra y se adentrara a tierra firme hacia Carolina del Norte, donde se degradará a ciclón extratropical.

Huracán Ian deja al menos 21 muertos en Florida

Dos días después de que el huracán Ian tocara tierra por primera vez en la costa del golfo de Florida como una de las tormentas más poderosas, se reportan al menos 21 muertos.

Toda vez que Fort Myers, una ciudad cercana a donde el ojo de la tormenta tocó tierra, absorbió un gran golpe, por lo que se reportan numerosas casas destruidas por los vientos de 150 mph y la marejada ciclónica.


Al día de hoy 1.99 millones de hogares y negocios permanecieron sin electricidad este viernes.

Ian es nuevamente un huracán, apunta a las Carolinas y Georgia

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que Ian tiene vientos máximos sostenidos que alcanzan los 120 kilómetros por hora (km/h), su centro se encuentra a unos 390 kilómetros al sur de Charleston, Carolina del Sur, y se desplaza hacia el noreste a 17 km/h.

Ian tocó tierra el miércoles 28 de septiembre en la costa oeste de Florida como un poderoso huracán de categoría 4 con vientos de 241 km/h.

El centro del huracán Ian se moverá tierra adentro a través de las Carolinas el viernes por la noche y el sábado.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!