TV En Vivo

Huracán Ian deja a su paso 17 muertos en Florida y un “gran desastre”

El paso del Huracán Ian dejó varias zonas bajo el agua; según el Centro Nacional de Huracanes podría elevarse de nuevo e impactar ahora en Carolina del Sur.

29 septiembre 2022 16:22hrs Nota Actualizado el 29 septiembre 2022 19:11hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Huracán Ian deja tras su paso 2 muertos en Florida
REUTERS/Marco Bello

Gobierno de Florida informa que hay 17 muertos tras el paso del huracán Ian, se reporta un 90% de destrucción en la ciudad de Fort Myers Beach, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó en conferencia el primer parte de lo ocurrido después del huracán “Ian”, que arrasó varias ciudades del estado con sus fuertes mareas.

Al señalar que el impacto de “Ian” en el suroeste del estado fue “histórico”, el gobernador mencionó que hasta el momento se tiene conocimiento de 2 personas fallecidas tras el fenómeno natural, sin embargo falta por saber si están relacionadas directamente.

Hemos tenido 2 muertes no confirmadas, en el sentido de que no sabemos si están relacionadas con la tormenta. Nuestra suposición es que probablemente lo que sean

-dijo desde Tallahassee, capital del estado.

Asimismo resaltó que varias zonas deberán ser reconstruidas a causa de los graves daños que causó el huracán, categoría 4.

Hay que señalar que minutos después de que Ron DeSantis dijera estas palabras, el presidente Joe Biden declaró que Florida era una zona de “gran desastre”, por lo qye ordenó la entrega de ayuda federal a las autoridades locales para que ayuden en la recuperación en diversas áreas.

Según las autoridades del estado, los condados más afectados hasta el momento son:

  • Hardee
  • LeeManatee
  • Pinellas
  • Sarasota
  • Collier
  • De Soto
  • Hillsborough

Cabe mencionar que en estos momentos existe el temor de que “Ian” vuelva a hacer huracán, pues recientemente el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que la tormenta tropical podrá tomar fuerza nuevamente y tocar tierra en Carolina del Sur.

conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!