huracán-elsa-caribe-miami-eua
Twitter: National Hurricane Center
02 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Huracán Elsa provoca cortes de electricidad e inundaciones en Barbados

El huracán Elsa se ubica a mil 90 km al este-sureste de República Dominicana y a más de 2 mil km de Quintana Roo, no tiene afectaciones para México.

El huracán Elsa provocó cortes de electricidad, voló tejados de casas, derribó árboles y causó inundaciones en varias zonas de Barbados.

El CNH activó una advertencia de huracán para Barbados, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas y Jamaica. Elsa podría afectar a varias naciones caribeñas, como Cuba, Haití, República Dominicana y Miami en Estados Unidos.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que extendió los niveles de alerta a todas las provincias del país ante el paso del huracán Elsa para este sábado.

Juan Manuel Méndez, director del COE, manifestó que fue emitida alerta roja en la franja costera desde San Cristóbal hasta Pedernales.


Las provincias Barahona, Pedernales, Peravia, Azua y San Cristóbal se encuentran en alerta roja.

De acuerdo a la Conagua, su centro se ubica a mil 90 km al este-sureste de República Dominicana y a más de 2 mil km de Quintana Roo. No genera efectos en México

Elsa se fortalece y se convierte en huracán en el Océano Atlántico

La tormenta tropical Elsa se fortaleció durante la madrugada del viernes 2 de julio y se convirtió en huracán categoría 1 en el Océano Atlántico, siendo el primer fenómeno de la temporada de ciclones 2021.

Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes de EUA (CNH), el cual destacó que Elsa se encuentra a 30 kilómetros al oeste suroeste de Barbados con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

adn4, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestraapp

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias