Detienen al presunto autor intelectual del homicidio de Jovenel Moise
POOL/REUTERS
12 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Detienen al presunto autor intelectual del homicidio de Jovenel Moise

El presunto autor intelectual del homicidio de Jovenel Moise fue identificado como Christian Emmanuel Sanon, de 63 años y nacido en Haití.

Haití anunció el arresto de un médico que reside en Florida como el autor intelectual del homicidio del presidente Jovenel Moise, el pasado 7 de julio.

El detenido, Christian Emmanuel Sanon, de 63 años y nacido en Haití, aspiraba a ocupar el cargo de presidente del país, según detalló en rueda de prensa el jefe de Policía Nacional , Léon Charles.

“Vino en junio en un avión privado con objetivos políticos y contactó con una empresa de seguridad privada para reclutar a las personas que realizaron el acto”, contó Charles, que detalló que se trata de la empresa venezolana CTU, con sede en EUA., recoge The New York Times.

El jefe policiaco detalló que cuando se bloqueó el avance de los agresores, la primera persona a la que llamaron fue Emmanuel Sanon.

Sanon es el tercer haitiano detenido por el magnicidio, que se suman a otros 18 colombianos acusados de formar parte del comando que supuestamente atacó la residencia de Jovenel Moise el pasado miércoles.

Otros cinco colombianos están en calidad de desaparecidos y tres murieron en tiroteos con la policía, que tuvieron lugar entre el miércoles y el jueves en diferentes puntos de Puerto Príncipe.

La policía de Haití también investiga a otros dos supuestos autores intelectuales del magnicidio, que estuvieron en contacto con Sanon, pero sus identidades no fueron divulgadas.

Jovenel Moise, presidente de Haití, es asesinado en su residencia

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado el pasado 7 de julio por hombres armados que ingresaron a su residencia durante la madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro, Claude Joseph.

En el ataque resultó herida la primera dama, Martine Moise, la cual tuvo que ser hospitalizada y hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Joseph condenó el “detestable, inhumano y bárbaro acto” y pidió calma a la población y aseguró que tanto la policía como el ejército se están encargando de mantener el orden.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias