Murió el hombre más alto de EUA a los 38 años
Genevieve Ross/Getty Images
24 agosto 2021 12:08hrs
24 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Igor Vovkovinskiy, el hombre más alto de EUA, murió a los 38 años

El hombre más alto de EUA sufría gigantismo pituitario, una enfermedad endocrina caracterizada por una talla inusualmente alta.

El hombre más alto de EUA falleció el pasado 21 de agosto por una enfermedad cardiaca; la noticia de la muerte de Igor Vovkovinskiy de 38 años fue dada a conocer por su madre, a través de Facebook.

Igor Vovkovinskiy entró en 2010 al libro Guinness de los Records como el hombre vivo más alto de EUA, con una estatura de 2.35 metros y calzaba del 59.

Svetlana Vovkovinska detalló que su hijo murió rodeado de su familia. De acuerdo con su página de Facebook, Igor Vovkovinskiy nació en Ucrania pero a los 6 años de edad se mudó a EUA para comenzar a recibir atención médica en Minnesota.

Igor Vovkovinskiy Igor died on August 20 at 22:17 pm in hospital from heart disease. He and his older brother Oleh were...

Publicado por Svetlana Vovkovinska en Sábado, 21 de agosto de 2021

Igor murió el 20 de agosto a las 22:17 pm en el hospital por enfermedad cardíaca. Yo y su hermano mayor Oleg estuvimos con él hasta el final. Su última cena fue: un pedazo de pastel de Kiev y fanta. Unas horas antes de su muerte, fue visitado por la esposa de Olegov, Alla e hijos. Igor se alegró de verlos, y aunque era difícil de hablar, intentó bromear con su sobrino Andrew, o aprendió que el idioma ucraniano en un mes en Ucrania.

En el programa de televisión El Show de Dr. Oz contó que sufría gigantismo pituitario, una enfermedad endocrina caracterizada por una talla inusualmente alta, debido a un exceso de hormona de crecimiento.

De acuerdo con Guinness, el hombre vivo más alto del mundo es Sultan Kösen, un ciudadano turco de 36 años que mide 2.52 metros, no obstante, el hombre más alto de la historia del que se tiene pruebas fue Robert Pershing Wadlow quien medía 2.72 metros y murió en 1940.

El obituario en línea de la funeraria declaró que Igor Vovkovinskiy disfrutaba pasar tiempo con amigos y familiares, ocasionalmente pescando y viajando.

En 2012, Igor lanzó una petición para cubrir 16 mil dólares para comprar zapatos fabricados especialmente para él que no le causaran dolor. Miles de personas donaron más del doble de la cantidad requerida, sin embargo, Reebok la donó de manera gratuita calzado deportivo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias